Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trote

Presupuesto continuista

El proyecto de los números del Institut de l'Esport Hípic del Consell de Mallorca para el próximo año contempla disponer de 2.986.386 euros Se invertirán 954.376 en inversiones en personal y más de un millón en los premios de las carreras

Jaume Albert Ramis y el conseller Jesús Jurado en el Hipòdrom Son Pardo. Oliva

La junta rectora del Institut de l'Esport Hípic del Consell de Mallorca aprobó el lunes un proyecto de presupuesto para el 2016 que contempla que el organismo que preside Jaume Albert Ramis realice gastos por valor de unos tres millones de euros. Concretamente 2.986.386. Los números todavía deben ser sometidos a la aprobación definitiva del pleno de la institución para disfrutar de la condición de definitivos.

Ramis entiende que se han diseñado unos "presupuestos continuistas", en los que destaca especialmente la aportación institucional a cargo del Consell de Mallorca, que llegará a los 2.225.000 euros, incrementándose en unos 100.000 con respecto a los aprobrados para el año 2015.

De esta forma, la financiación de los dos hipódromos mallorquines y del funcionamiento del Institut de l'Esport Hípic seguirá dependiendo casi un 80 por ciento de los recursos que se le destinen desde el Palau Reial.

Igualmente, el organismo que preside Ramis, bajo el control de la Conselleria de Presiència de Jesús Jurado, en representación de Podem Mallorca, observa a lo largo del 2016 ingresar 324.000 euros en concepto de tasas y unos 402.166 como entradas patrimoniales, en las que se incluyen las recaudaciones producto de las apuestas hípicas internas.

En el capítulo de gastos destaca una inversión prevista de 954.376 euros destinados a cubrir los relacionados con el personal, así como 1.127.000 en concepto de transferencias corrientes, sobresaliendo las necesarias para liquidar los premios en metálico que reparten las carreras. Igualmente, el proyectopresupuestario incluye un gasto de 782.000 euros en concepto de bienes y servicios.

De la misma forma, Jaume Ramis contempla acometer tres grandes inversiones en Son Pardo a lo largo del 2016, destinadas a solventar el problema de goteras de la tribuna cubierta, reparación de la pista y de la torre de meta.

Compartir el artículo

stats