El jugador de la selección española Gerard Piqué ha vuelto a ser pitado este viernes con motivo del partido amistoso entre España e Inglaterra, preparatorio para la próxima Eurocopa, por un sector del público alicantino que presencia el duelo en el Estadio José Rico Pérez.

Piqué ya fue silbado en su llegada a Alicante y no es la primera vez que recibe el castigo de parte de la afición española. El central catalán escuchó la música de viento en León y Oviedo, anteriores concentraciones de la vigente campeona de Europa.

Ante la actitud de cierto sector de la grada, un grupo numeroso de la afición española replicó a los que silbaron con cánticos en favor del central blaugrana. La grada cantó "¡Piqué, Piqué, Piqué!" al unísono tapando así los pitos al catalán.

El jugador del FC Barcelona ya ha confesado que espera que sea "poco tiempo" lo que silben, reivindicando su condición de "profesional", la misma que ha destacado el seleccionador Vicente del Bosque, que cree que se "ha mezclado un poco todo" con el jugador barcelonés.

Piqué ha sido pitado por sus comentarios hacia el Real Madrid --sobre todo en las celebraciones-- y por su posicionamiento político, el cual le ha llevado a participar en concentraciones a favor de un referéndum en Catalunya para decidir su futuro.