El mal perder de Valentino Rossi y sus seguidores, traducido en abucheos hacia el podio de Cheste, cruzó una nueva línea el miércoles en Italia.

Unos seguidores del italiano silvaron a un nadador español con síndrome de Down que se había proclamado vencedor de los 100 m braza en los Europeos de Natación para este colectivo. Una treintena de aficionados, según el entrenador del deportista y delegado del equipo español, increparon al español con gritos de "¡Márquez 'biscotto'!", en alusión al complot o pacto que según Rossi existía entre Lorenzo y el propio Márquez, informa Superdeporte.

Marc Márquez fue cuestionado al respecto en un acto promocional de Repsol que realizó junto a Dani Pedrosa en Sevilla. "Es triste por haberlo padecido un chico con Síndrome de Down que ha ganado. La semana ha estado de lo más caliente pero se tienen que separar las cosas. Sobre todo porque esto es deporte y la gente que va a ver el deporte va a disfrutar del espectáculo y no creo que se tenga que abuchear. Cualquiera que haga deporte, que intente hacerlo lo mejor posible pero todos tiene su mérito y deben ser aplaudidos", comentó en declaraciones a Efe, el día siguiente de bajar la persiana a los tests de pretemporada 2016 en Valencia como el más rápido.

También fue preguntado por este hecho Jorge Lorenzo, campeón del Mundo de MotoGP, en el programa 'Deportes Cuatro 1' que presentan Manolo Lama y Manu Carreño y al que asistió este jueves como invitado. "Ya me parece suficientemente grave que esto esté pasando en el Mundial de Motociclismo como para que además se traslade a otros deportes", aseguró contrariado el piloto balear.