Jorge Lorenzo llegará mañana jueves a Palma para recibir el homenaje por la obtención de su tercer Campeonato del Mundo de MotoGP, conseguido el pasado domingo en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.

La llegada del piloto a la isla está prevista para las cuatro de la tarde. En el aeropuerto, el reciente campeón del mundo será recibido por su club de fans y más aficionados al motociclismo. Estos, en sus motos, acompañarán por las calles de Palma al mallorquín, que irá en un coche descapotable para poder saludar a los aficionados.

El recorrido finalizará a las siete y media de la tarde en Consolat de Mar. Será el momento del homenaje institucional, ya que la presidenta del Govern, Francina Armengol, recibirá al reciente campeón del mundo de MotoGP. Jorge Lorenzo saldrá al balcón y saludará a los aficionados que se congreguen allí para celebrar el tercer título mundial del piloto de Yamaha en la categoría reina del motociclismo.

De este modo, Lorenzo repite escenario para celebrar la consecución del Campeonato del Mundo de MotoGP, ya que fue en Consolat de Mar donde el piloto celebró sus otros dos títulos en la máxima categoría del motociclismo, en 2012 y 2010. En la tarde de ayer se celebró una primera reunión entre para coordinar los actos de esta celebración.

Condecoración

Antes de volar a Palma, mañanaserá recibido en Madrid por el Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal y el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, que le arán entrega de la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, que ya se le había concedido en el año 2013.

El mallorquín regresará a la isla tras las dos primeras jornadas de entrenamientos libres de la pretemporada 2016 en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste.

En la jornada de ayer, Lorenzo consiguió la quinta plaza, mientras que su compañero, el italiano Valentino Rossi, fue duodécimo. Ambos pilotos dieron pocas vueltas en la sesión matinal, donde el mallorquín ocupó la undécima posición y el italiano, la decimoquinta.

El piloto de Repsol Honda Marc Márquez lideró ayer la primera jornada pese a sufrir una leve caída en las primeras vueltas. Márquez registró el mejor tiempo de la jornada, 1'31.551, en su décima vuelta al circuito valenciano y ningún piloto consiguió superar ese tiempo a lo largo del día.

Los pilotos de Moto GP concluyeron ayer la primera sesión de entrenamientos libres de la pretemporada 2016 con los nuevos neumáticos Michelín, que sustituyen a los Bridgestone que utilizaban hasta ahora, unas gomas que, según los test realizados, tienen más agarre en la trasera que los Bridgestone, que lo tenían en la delantera.

El segundo mejor resultado se lo llevó el italiano Andrea Ianone (1'31.639), al que le siguió el compañero de equipo de Márquez, Dani Pedrosa, con 1'31.681, que por la mañana fue segundo hasta que le superó el piloto de Ducati. Bautista, Pol y Aleix Espargaró, y Tito Rabat se fueron al suelo.