Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Balear espera al IME desde hace once días

Biel Gili espera ser recibido por la concejal Susana Moll para tratar la falta de una pista pública en Palma

El presidente de la Federació d’Atletisme de les Illes Balears, Biel Gili, no ha logrado todavía que se le conceda una fecha para entrevistarse con la teniente de alcalde y concejal d’Esports del Ajuntament de Palma, Susanna Moll, tras solicitarle una cita hace hoy ya once días. “La Balear espera una respuesta del IME desde hace 10 días”, aseguró ayer Gili.

El presidente del atletismo balear quiere aprovechar la ocasión para realizar su presentación oficial ante la nueva responsable del deporte municipal en Cort y ponerla al día de la complicada realidad de su deporte.

Ni una en toda la ciudad

Igualmente, Biel Gili explica que aprovechará la ocasión para informar de la constitución de una plataforma de nueve clubes de atletismo con sede en Palma para solicitarle la habilitación en Ciutat de una pista homologable, con capacidad para acoger entrenamientos como para que se puedan organizar sobre ella competiciones oficiales. Especialmente cuando en estos momentos Palma, con más de 2.000 atletas federados residentes, no cuenta con ninguna pista de atletismo pública en funcionamiento, por el cierre -por reforma- de la del Polideportivo Príncipes de España.

De la misma forma, Biel Gili lamenta que desde el Ajuntament de Palma se haya acordado, con el Real Mallorca, eliminar la pista de atletismo del estadio de Son Moix sin haber consultado previamente con la entidad que él preside.

Compartir el artículo

stats