Cuatro días después de la victoria cosechada en Lugo, el Palma Air Europa regresa a tierras gallegas, en este caso a Ourense (19:00h), en busca de un nuevo triunfo que les afiance en la zona alta de una Leb Oro muy igualada.

Mucho ha cambiado la situación para el conjunto mallorquín en las últimas semanas. Tras las derrotas ante Melilla y Palencia se podían producir dudas en un equipo confeccionado con la idea de estar en la zona alta. Sin embargo, el Palma se sobrepuso rápidamente para cambiar la dinámica y con las victorias ante Coruña y, sobre todo, ante Lugo, los de Ángel Cepeda han vuelto a demostrar que están capacitados para ganar a cualquiera. A pesar de las bajas de Nicholas y Feliu -este último en la recta final de su recuperación- los isleños han demostrado mantener un bloque fuerte, apoyados por un juego colectivo y la calidad desequilibrante de Richi Guillén. Ahora mismo el Air Europa es séptimo en la tabla, aunque no hay que dejarse engañar por esto, ya que los mallorquines se encuentran empatados con los segundos clasificados y a un solo partido del líder, el Quesos Cerrato Palencia.

Con la moral por las nubes tras asaltar el Pazo de Lugo, los pupilos de Cepeda se miden hoy a otro hueso, al Ourense de los Pedro Rivero, Guillermo Rejón o Diego Kapelan entre otros. Bajo la batuta de Gonzalo García de Vitoria, con quien la pasada temporada lograron el ascenso a la ACB, el conjunto gallego vuelve a ser uno de los equipos a tener en cuenta de la categoría. El cuadro orensano se ha repuesto de las derrotas de las dos primeras jornadas y ha logrado vencer en tres de los últimos cuatro enfrentamientos, sólo superados, precisamente, por la última víctima del Palma Air Europa, el Breogán de Lugo.

El Ourense ha formado un plantel en el que se combinan jugadores veteranos de la calidad de Guillermo Rejón o el base Pedro Rivero y talentosos jugadores jóvenes con un futuro prometedor como son Jonathan Barreiro, Maksin Salash y Ander Martínez que llegan cedidos procedentes de Real Madrid, Baloncesto Sevilla y Estudiantes respectivamente.

Con una victoria hoy, el Palma Air Europa se afianzaría en la zona alta de la Leb Oro casi en el ecuador de la primera vuelta y una vez enfrentado a prácticamente todos los rivales, a priori, directos.