El subcampeón de las Illes Balears de los 10.000 metros, el marroquí Khalifa Zarhnoun, del Club d´Atletisme Palma y formado en el Projecte Obert del Colegio La Salle, se impuso ayer con autoridad en la XXXII edición de la Pujada a Monti-Sion, en Porreres. La exigente prueba de montaña, con un recorrido de 5.500 metros e importantes porcentajes de desnivel positivo en sus tramos de ascensión de asfalto y tierra, fue completada por el vencedor con un crono de 19:27 minutos.

Tras el vencedor entró en la línea de meta de la Ermita de Monti-Sion el atleta mallorquín Joan Moragues, del Club Atletisme Campos, con un crono de 19:34 minutos. La tercera posición quedó en manos de otro representante del Palma, como es el caso de Lluís Fullana, quien se apuntó un crono de 19:42 minutos.

El Palma triunfó en júnior

Los éxitos de los representantes del Club d´Atletisme Palma, entidad que dirige el histórico Mateo Domínguez, se completaron con las victorias de Paula Pol, por delante de Maria Binimelis, y Marc Texias en las dos divisiones de los júniors. En el caso de Marc Texias superando a Salvador Binimelis y a Guillem Ginard.

La carrera estelar empezó en el centro de la localidad de Porrereres, con 105 atletas en carrera por sus calles. Las categorías de base se enfrentaron a recorridos más cortos que el de los 5.500 metros de la prueba sénior. De esta forma, hasta 27 deportistas se enfrentaron a la versión de los 1.800 metros; otros 27 al de los 1.300; 21 sobre la prueba de los 900; otros 37 se eexprimieron sobre 400 metros y 32 niños a tramos más reducidos, hasta lograr la organización de la histórica prueba una participación total de 223 corredores.