­El tercer entorchado de MotoGP conseguido por el piloto mallorquín ha sido, además del más trabajado, el único en el que el piloto ha demostrado una fuerza mental extraordinaria. Mientras que en temporadas anteriores, la debilidad siempre hizo acto de presencia en algún momento del año, este 2015 ha sido el de la fortaleza. En ningún momento del año se ha visto a un Lorenzo débil o dubitativo, independientemente de los problemas que tuviera.

GP de Catar: Rossi toma la delantera

Pese a salir desde una más que discreta sexta posición, el mallorquín no tardó en ponerse en los primeros puestos de carrera. En su primer paso por meta, Lorenzo ya se había colocado en segunda posición, a rueda del italiano Dovizioso, a quien rebasaría poco después, pasando a liderar la carrera con puño firme durante varias vueltas. En los últimos compases de la carrera, y tras ir perdiendo poco a poco el ritmo, Dovizioso, Rossi y Pedrosa se ponían por delante del mallorquín. El motivo de semejante bajada en el rendimiento a tan solo tres vueltas para el final de la carrera no fue otro que un problema con las almohadillas del casco HJC de Jorge Lorenzo: al desprenderse le restaron visibilidad, provocando la debacle del mallorquín. La carrera finalizaría con un podio íntegramente italiano: tras el ganador, Rossi, finalizaban Dovizioso y Andrea Iannone.

GP de las américas: otro resultado discreto

Segunda carrera del año y segundo fiasco para un Lorenzo que tan solo pudo ser cuarto. El mallorquín, que salía desde la cuarta posición, vio cómo perdía una plaza tras una mala salida. En una carrera de menos a más, consiguió remontar dos posiciones -llegó a rodar sexto- para terminar en un cuarto lugar que le valieron unos valiosos 13 puntos. La carrera la ganaría Marc Márquez por delante de Dovizioso y Rossi.

GP de Argentina: Lorenzo no levanta cabeza

Tercera decepción consecutiva de la temporada para un Lorenzo que no iniciaba con fuerza el Mundial. En el primer gran premio del año con polémica, Rossi se hacía con la victoria tras una peligrosa maniobra en la que Marc Márquez acabó por los suelos. Lorenzo, que no fue capaz de seguir el ritmo impuesto por los pilotos de cabeza en ningún momento, terminó en quinta posición. El podio lo completaron Andrea Dovizioso y el sorprendente Cal Crutchlow.

GP de España: primer triunfo del año

En el gran premio de casa, Jorge Lorenzo se llevó la primera alegría de la temporada. Con un implacable ritmo desde la primera curva, el mallorquín dominó con mano de hierro la carrera de principio a fin sin que ninguno de sus rivales le pudieran hacer el más mínimo atisbo de sombra. El mejor Lorenzo volvía por sus fueros con una fulgurante salida desde la pole y un pilotaje casi perfecto que le llevaron a lo más alto del cajón, acompañado por Marc Márquez, segundo, y Valentino Rossi, tercero.

GP de Francia: dos triunfos seguidos

Segunda victoria del año para el mallorquín, y de forma consecutiva, en uno de sus circuitos favoritos. La victoria, por delante de los italianos Rossi y Dovizioso, le aupaba al segundo puesto de la clasificación del Mundial, mostrándose como un firme candidato al título. Tras una salida movida en la que Márquez y Andrea Iannone tuvieron un encontronazo, el mallorquín aprovechó para adelantarlos e ir a la caza del también italiano Dovizioso, que lideraba la carrera en los primeros compases de la misma. Tras dar buena cuenta del transalpino, se puso al frente de un grupo en el que también estaban Dovizioso, Iannone y Rossi, pero que en ningún momento pudieron con el infernal ritmo que impuso el balear.

El mundial de Jorge Lorenzo.

GP de Italia: tercera victoria consecutiva

Jorge Lorenzo conseguía un hat trick en el gran premio favorito de su máximo rival, Valentino Rossi. En una carrera marcada por la segunda caída de la temporada de Marc Márquez, Lorenzo dominó la prueba con seguridad venciendo de forma autoritaria y dejando el Mundial en un pañuelo, con Rossi liderando por tan solo seis puntos. Lorenzo fue secundado en el cajón del podio por Iannonne, segundo, y Rossi, tercero.

GP de Catalunya: póker de victorias

Cuarta victoria consecutiva de la temporada para un Lorenzo que estuvo intratable a lo largo de todo el fin de semana y que estuvo marcada -de nuevo- por la caída de Marc Márquez. Con Rossi en segunda posición y Pedrosa en tercera, la ventaja del italiano en la clasificación general se reducía a un solo punto y el mallorquín salía del segundo gran premio de casa con la moral por las nubes y el título a tiro de piedra.

GP de Holanda: Rossi se salta las normas

Y la chicane. La polémica volvía a un circuito en una carrera en la que los problemas con su neumático trasero impedían a Jorge Lorenzo luchar por la victoria. Pese a todo, el mallorquín supo aguantar el tipo y luchar contra las circunstancias consiguiendo una más que meritoria tercera plaza. La victoria final sería para Valentino Rossi por delante de Marc Márquez, pero no sin una buena dosis de polémica al saltarse el italiano la chicane final justo antes de entrar en meta y relegando al catalán a la segunda plaza.

GP de Alemania: esfuerzo sin premio

Como ya había ocurrido en otras ocasiones a lo largo de la temporada, la carrera la inició Jorge Lorenzo dominando desde las primeras curvas. Pero pronto sería Márquez quien se pondría en cabeza para a continuación imponer un ritmo infernal que solo sería soportado por su compañero de equipo, Dani Pedrosa. Tras los dos españoles de Honda entraría Valentino Rossi y Lorenzo terminaba cuarto en una carrera en la que no tuvo ritmo para competir.

GP de Indianápolis: un GP diferente

Carrera extraña en la que Lorenzo salía desde la pole y, tras liderar toda la carrera veía cómo a dos vueltas para el final el piloto de Honda Marc Márquez le superaba para hacerse con la victoria final. Rossi terminaba en tercera posición, con lo que el mallorquín recortaba en cuatro la ventaja de 13 del italiano, quedándose a tan solo 9 puntos.

GP de la República Checa: otra victoria para Lorenzo

El gran Lorenzo vuelve por sus fueros y se impone en una increíble batalla a Márquez, segundo, y a Valentino Rossi, que termina en tercer lugar. Este resultado, pese al empate a puntos entre Lorenzo y Rossi, le otorgó al mallorquín el liderato del Mundial por primera vez desde 2013, ya que llevaba más victorias en la temporada. Cinco concretamente.

GP de Gran Bretaña: la lluvia hace de las suyas

Los viejos demonios de la lluvia vuelven a hacer acto de presencia en una carrera del mallorquín y le vuelven a jugar una mala pasada. Pese a las gotas caídas en los instantes previos a la carrera, todos los pilotos decidieron salir con neumáticos de seco, pero tras la vuelta de calentamiento la mayoría de pilotos decidieron salir con gomas de lluvia, lo que condicionó el devenir de la prueba. Rossi, Márquez y Lorenzo se pusieron en cabeza en una intensa lucha en la que el italiano pronto empezó a tomar ventaja mientras que el mallorquín iba distanciándose vuelta tras vuelta. En la 13 un error de Márquez cuando luchaba con Rossi por la victoria llevó al catalán al suelo, dejando a Rossi solo en cabeza y alejando de forma prácticamente definitiva al catalán de la lucha por el título. El podio lo completaron dos italianos más: Petrucci y Dovizioso, siendo Lorenzo el cuarto clasificado.

GP de San Marino: caída y cero puntos en agua

Gran premio sin historia. Lorenzo se cayó en lluvia y sumó el primer "cero" de la temporada. Ganó Márquez, por delante de Smith y Redding. Rossi terminó quinto.

GP de Aragón: victoria trabajada

La sexta victoria de la temporada significó un paso más hacia la consecución del título. Con Rossi terminando en tercer lugar, la distancia se reducía en nueve puntos. En segundo lugar terminó el catalán Dani Pedrosa, que batió en todo momento al italiano.

GP de Japón: empieza la gira asiática

Pese a que Japón es uno de los circuitos favoritos de Lorenzo, fue el italiano Rossi quien ganó esta batalla. En una magnífica carrera, Dani Pedrosa se hacía con la victoria por delante del transalpino y del mallorquín respectivamente. Las distancias volvían a hacerse mayores.

GP de Australia: Lorenzo pierde in extremis

Tras dominar la carrera desde el principio, y ver cómo Márquez le seguía a una distancia prudencial, en la última vuelta el catalán conseguía una vuelta estratosférica que le llevaba a rebasar a Lorenzo a tan solo dos vueltas para el final, arrebatándole la victoria final. Iannone fue tercero, y Rossi, cuarto.

GP de Malasia: la carrera de la polémica

Todo se ha dicho y escrito sobre esta carrera. En una clara maniobra antirreglamentaria, Valentino Rossi tiró a Marc Márquez al suelo consiguiendo así un tercer puesto inmerecido. Ganó Pedrosa y Lorenzo fue segundo.

GP de Valencia: la victoria final

Carrera de gran intensidad en la que la remontada de Rossi fue estéril. Jorge Lorenzo se convirtió en justo campeón de una temporada difícil y muy complicada.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Jorge lorenzo da un golpe de autoridad
  • Pedrosa y Márquez, los mejores aliados de Jorge Lorenzo

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO