­El Llosetense dio la gran sorpresa de la jornada al vencer en el Miniestadi y, doce jornadas después, estrena su casillero de victorias. Los baleares hicieron valer el gol de Nico para llevarse los tres puntos y conseguir el primer triunfo de la temporada ante un rival que rindió a un nivel inferior de lo esperado. El Barça B acusó mucho la ausencia de Gumbau y Samper pero tampoco tuvo efectividad en ataque durante el partido.

El cuadro local tomó desde los primeros compases del partido el mando del juego ante un adversario que apostó más en los primeros minutos por un juego conservador y buscando el contragolpe como su mejor arma.

No tardaron en crear peligro los azulgrana en la portería defendida por Mingo. A los seis minutos, el colegiado anuló un gol a Aitor al estar en fuera de juego. Un minuto más tarde, Dongou empalmó un centro de Aitor pero el disparo del camerunés fue desviado. Y luego Grimaldo probó fortuna, pero sin suerte, en un lanzamiento de falta. La respuesta del Llosetense no se hizo esperar y Aitor Pons estuvo cerca de estrenar el marcador. Los primeros minutos fueron intensos pero ambos conjuntos tenían la pólvora mojada.

El Barça B continuó insistiendo y a los viente minutos un centro-chut de Maxi Rolón acabó en córner después de que estuviera a punto de sorprender al portero balear. No renunció al ataque el Llosetense que a pies de Héctor desde la frontal del área no pudo sorprender a Ortolà. De ahí al descanso ya no sucedió nada más.

Tras el paso por los vestuarios, el conjunto que dirige Gerard López continuó mandando sobre el terreno de juego aunque se encontró a un rival que se mostró algo más ambicioso en ataque. De hecho, Aitor Pons fue el que dispuso de la primera oportunidad de la segunda mitad aunque no se reflejó en el marcador.

La dinámica del partido y Gerard López empezó a mover el banquillo para dotar a su equipo de más pólvora en ataque. Javi Ramos y Mairata estuvieron cerca del gol. Y posteriormente Mingo estuvo providencial en salvar el primer tanto del partido en un mano a mano.

Pero la sorpresa llegó en el minuto 65 cuando el Llosetense se adelantó en el marcador. Un error defensivo del filial fue aprovechado por Aitor Pons que dio un preciso servicio a Nico para batir a Ortolà con un disparo cruzado. Un auténtico jarro de agua fría para los catalanes que hasta ese momento tenían controlado el partido.

Ya en la recta final, el Barça B imprimió más intensidad en sus acciones de ataque. Aleñà pudo conseguir el empate en un gran centro de Aitor que acabó con un remate del jugador pero el balón fue directamente a las manos de Mingo. Y luego Aitor puso a prueba la fortaleza defensiva balear. En los últimos instantes incluso del Llosetense pudo conseguir un gol más pero tuvo que sufrir hasta el último segundo.

Barcelona B: Ortolà, Palencia (Campins, min. 62), Grimaldo, Costa (Eugene, min. 73), Tarín, Ros, Maxi Rolón, Kaptoum, Dongou, Babunski (Aleñá, min. 43) y Aitor.

Llosetense: Mingo, Júnior (Capó, min. 76), Javi Ramos, Mairata, Rigo, Cristian, Héctor, Alomar, Pep Biel (Regis, min. 80), Nico y Aitor Pons (Jaume Pol, min. 85).

Goles: 0-1, min. 65; Nico.

Árbitro: García Ballesteros, riojano.

Tarjetas amarillas: Al local Aitor; y a los visitantes Javi Ramos y Regis.