El Palma Air Europa visita una de las canchas más complicadas de la Liga para enfrentarse a otro de los favoritos de la Leb Oro, el Breogán Lugo. Tras romper el pasado fin de semana, ante el Leyma Coruña, una racha de dos partidos perdidos, el equipo de Ángel Cepeda inicia una semana de máxima exigencia, que le llevará a disputar tres partidos ante rivales de la entidad de Breogán Lugo, Ourense y Burgos.

Ante el compromiso de hoy el equipo lucense llega como uno de los protagonistas más en forma de la competición. Dirigido por Lisardo Gómez, ha sido capaz de superar en las jornadas anteriores a los dos equipos posiblemente más potentes de la competición, como son el Palencia y el Melilla. Sin embargo, su derrota ante el Coruña demostró que también es capaz de perder ante cualquiera.

Con el objetivo de seguir el ejemplo del conjunto coruñés, el Air Europa no podrá volver a contar con Ryan Nicholas y Miki Feliu, que siguen su proceso de recuperación de sendas lesiones de tobillo. Sin embargo, el equipo ya ha demostrado que puede rendir a un alto nivel sin ambos, por lo que no puede ser una excusa.

"El hecho de que el equipo haya sido capaz de sacar tres partidos con las bajas de Nicholas y Feliu dice mucho de su trabajo. No son dos bajas cualquieras, son jugadores llamados a ser muy importantes y el equipo ha sabido suplir esto desde un trabajo colectivo", defiende Ángel Cepeda.

El técnico del conjunto mallorquín está convencido de que su equipo esta vez sí será capaz de plantar cara a uno de los favoritos. "Ganar será dificilísimo pero tendremos nuestras opciones. Estoy convencido de que estaremos en el partido y no me pasa por la cabeza que suceda como con Melilla o Palencia, que nos ganaron fácil. No sé de qué lado caerá la moneda, espero que de nuestro favor, pero llegamos en un punto mejor", asegura el técnico.

El Breogán dispone de un equipo muy equilibrado, con mucha calidad en todas las posiciones. Empezando por los bases Dani López y Sergio Llorente. El lanzamiento exterior de Osvaldas Matlionis y el juego interior lucense, que cuenta con jugadores como Mamadou Samb o Devin Wright, también son temibles.