Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Trote

El tridente menorquín impone

Durag de Clide, Django di Monmes y Diamond Monsol disputarán el clásico 'Critèrium dels 2 Anys'

Django di Monmes en Maó, con Jaume Gelabert. Oliva

La maratoniana reunión de 12 carreras Premium que acogerá el martes, día 10, el Hipòdrom Son Pardo, a partir de las 16:55 horas, sobresale por presentar la disputa del 'Critèrium dels 2 Anys'. Una clásica que vivirá su edición número 45 y que permitirá el debut de hasta tres potros menorquines en Mallorca. Ese es el caso de Durag de Clide, dirigido por Iñaki Vinent; Django di Monmes, con Biel Pou; y Diamond Monsol, pilotado por Joan Carles Rotger.

Con 15.000 euros en premios y una plaza de participación en el 'Gran Premi Nacional' casi garantizada para su vencedor, la participación definitiva para el 'Critèrium dels 2 Anys' debe quedar definida hoy, así como -por sorteo- los dorsales que defenderán sus 16 protagonistas.

En Son Pardo se espera mucho de los tres debutantes menorquines. Especialmente de Durag de Clide, que defenderá los intereses de las Cuadras Vinent, de Sant Lluís. Se trata de un hijo del semental italiano Agatos y de la nacional Ona de Clide SB. Un potro de calidad que, gracias a las siete victorias que ha logrado en las ocho carreras que ha disputado en Menorca, dispone de unas ganacias por valor de 1.274 euros, que le garantizan afrontar salida desde el primer pelotón del autostart. Una seria ventaja para un caballo que en septiembre ganó fácil el 'Gran Premi Poltres' del Municipal de Maó, controlando a su antojo una prueba donde marcó la diferencia rodando a 1:21'6, por delante de Django di Monmes. Eso sí, se trata de un elemento con la salud delicada, que ya ha sido víctima de varios procesos de Piroplasmosis.

Django di Monmes y Diamond Monsol disputarán el 'Critèrium' tras más de un mes de preparación en el centro de entrenamiento de París-Grosbois, bajo la tutela del profesional mallorquín Toni Ripoll.

Rendimiento irregular

Defendiendo los colores de Pedro Montaner, Django di Monmes ganó cuatro carreras en Menorca del 14 de junio al 13 de septiembre, aunque demostrando también ser vulnerable, con tres distanciados en sus nueve carreras.

Diamond Monsol es, a priori, el que ha demostrado menor nivel de los tres, aunque Toni Ripoll asegura que este hijo del francés Ryder de Tagor y Sally Monsol "ha demostrado haber dado un paso importante hacia adelante en su capacidad de rendimiento".

Compartir el artículo

stats