Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Ferreria

El pago de los premios de mayo del Institut Hípic sigue pendiente

Entre el desorden y desbarajuste burocrático que dejaron como triste recuerdo en el Institut Hípic los peperos Cati Soler y Nicolau Gómez, junto a las complicaciones que impone la trasnochada administración del Consell, han provocado que hasta ayer no se hiciesen efectivos los pagos de los premios de las carreras de junio de los dos hipódromos mallorquines.

Es decir, con más de cuatro meses de retraso. Pero lo peor no es eso, es que los de mayo siguen pendientes de pago, a la espera de su definitiva fiscalización y con más de 150.000 euros a la espera de repartir desde hace ya casi medio año.

Las Premium del 2016 crecen

Los responsables de la Federació Balear de Trot (FBT) han recibido esta semana una propuesta desde París, por parte de Cheval Français, para hacer crecer el calendario de reuniones y carreras Premium para el año 2016. Una nueva alternativa que contempla 35 reuniones y un total de 240 carreras. Es decir, que aumenta en 5 reuniones y 25 carreras la propuesta de Cabourg de agosto.

Desmesura en las sanciones

Los conductores profesionales mallorquines -con la excepción del 'protegido' Toni Frontera- tienen toda la razón a la hora de quejarse ante el excesivo y desmesurado celo que demuestran los cuestionadísimos comisarios de las carreras de Son Pardo y Manacor, así como de quienes los tutelan en la FBT de Joan Llabata. Semana tras semana el boletín exhibe una larga nómina de sanciones y multas económicas. Muchas de ellas con una carga de exageración que roza lo absurdo. Buena prueba de la situación de deriva, inestabilidad y prepotencia que 'preside' la entidad.

Guillem Roig, en Vincennes

La primera carrera de la reunión de París-Vincennes de hoy, viernes, a las 19:55 horas, ofrece una buena oportunidad para sumar al profesional Guillem Roig, dirigiendo al caballo francés Aristo d'Orgères. Y el lunes, día 9, competirá en Le Croisé-Laroche, a las riendas de Chipie Milau.

Patrick Joël Pascual

Este propietario y conductor de Manacor vuelve a conducir este fin de semana en Francia, tras superar una exagerada suspensión de licencia impuesta por los jueces de Mallorca. El domingo dirigirá, en Burdeos, a Baltica Sport; y para el lunes, día 9, dispone de una prioridad para conducir a Brandao Sport, en la carrera del posible Quinté de París-Vincennes.

Compartir el artículo

stats