El Atlético Baleares salvó ayer un punto en un partido muy trabado y rocoso ante el Alcoyano en el que se logró dejar la portería a cero a pesar de la expulsión de David Prieto, de forma muy rigurosa, en el minuto 75. Aún con diez, los balearicos tuvieron opciones para haberse llevado el partido.

Los de Gustavo Siviero visitaron el siempre complicado estadio de El Collao y se retaron a un rival en horas bajas. Tocó adaptarse al césped natural pero poco a poco ambos equipos se asentaron en el partido aunque con un extremo respeto. El Atlético Baleares logró encerrar a su rival en el área en varios momentos del duelo, en el que predominó un excesivo centrocampismo en todo el encuentro, siendo Fullana el mejor jugador del encuentro.

El primer tiempo sólo dejó una ocasión para cada conjunto; Kike López pudo rematar un centro de Fullana desde el interior del área y en el minuto 19 Pliquett salvó el primero de los visitantes. Los alicantinos siguieron y a punto estuvo el Alcoyano de marcar a bocajarro con una doble ocasión. Rubén Ramos puso el centro, Alfaro remató entre los tres palos y Pliquett, en una brillante intervención sacó una mano prodigiosa que desvió el balón. En el rechace, Miranda la envió fuera pudiendo anotar el primero en El Collao.

Sin demasiada más trascendencia se llegó a un segundo tiempo que sería calcado al primero. Siviero dio entrada a Jaime Hernández en el lugar de Casares. El mallorquín dio un aire más ofensivo al equipo. En el minuto 72 Joan Vich puso un centro perfecto para Jurado pero el delantero sevillano, por centímetros, no logró rematar. Acto seguido, Prieto vio una rigurosa tarjeta roja directa por una discutible entrada a Alfaro y el Atlético Baleares se quedó con diez jugadores sobre el terreno de juego.

A pesar de la inferioridad numérica, los mallorquines hicieron méritos para haber logrado algo más. Tras la expulsión, también Esteban y Kristian Lindberg tuvieron sus minutos en los que gozaron de claras oportunidades para romper el marcador inicial. Sin embargo, en unas la mala fortuna y en otras el acierto del portero local evitaron que el resultado se trastocara. Poco a poco ambos conjuntos firmaron la igualada y se conformaron con el reparto de puntos.

Un punto justo con portería a cero y con el hándicap de jugar en inferioridad en el último tramo del encuentro. Una igualada que permite a los isleños seguir en la parte alta de la tabla.

Alcoyano: Marc, Devesa, Navarro, Mongil, Óscar López, Fran Miranda (Javi Rubio, min. 62), Alfaro, Julio de Dios, Yacine, Rubén Ramos (Àlex Ros, min. 69) y Abraham.

Atlético Baleares: Pliquett, Joan Vich, Wiemann, Prieto, Malik, Thilo (Esteban, min. 77), Carles Marc, Casares (Jaime Hernández, min. 66), Fullana, Kike y Jurado (Kristian, min. 84).

Árbitro: Collado López.

Tarjetas amarillas: A Navarro, Miranda, Devesa y Mongil por parte del Alcoyano y; a Carles Marc, Joan Vich, Wiemann, Fullana y Casares por parte del Atlético Baleares.

Tarjetas rojas: Directa al visitante Prieto (min. 75).