Joan Nadal se impuso con autoridad en la cuarta edición del Duatló Lloret de Vistalegre, segunda cita de la Challenge Duatló Cross Es Pla y que se disputó este pasado sábado con una destacada inscripción de 160 participantes.

El triatleta del Club Natació Llucmajor doblegó al local Guillem Moreno (Ferrer Hotels Running) y a Toni Salas (Club Triathlon Alcudia Sport), mientras que Ángela Puig (S'Escapada Trail Team) fue la vencedora absoluta en categoría femenina con un crono de 1h.07:58. La escoltaron en el podio Lila Pujol (1h.:09:29) y Bel Martorell (CA Manacor) con un tiempo de 1h.10:19.

El duatlón deparó un apasionante duelo inicial entre Nadal y Moreno. El atleta local lideró la prueba durante el primer sector a pie, de cuatro kilómetros.

Sin embargo, Nadal, un habitual en los triatlones y duatlones y que es uno de los mejores especialistas a nivel nacional, se marchó en solitario en la primera vuelta al circuito de MTB.

Con una cómoda ventaja al frente, el triatleta administró su renta a la perfección durante los dos kilómetros finales a pie, para así sumar el segundo triunfo consecutivo en la carrera con un registro de 50:04.

Por su parte, la pareja formada por Llorenç Navarro (del Club Ciclista Lloret de Vistalegre) y Carlos Coll se adjudicó la victoria en la clasificación por equipos.

La próxima cita de la Challenge Duatló Cross Es Pla será el próximo 15 de diciembre en Llubí con el VII Duatló Popular Fira de sa Mel.