Un d'En Fliper, con Miquel Àngel Binimelis, no perdonó a sus rivales y ratificó los pronósticos para conquistar la victoria en el 'Premi Diluvi', la especial para nacionales de la 'Diada de Tots Sants' del Hipòdrom de Manacor.

El pupilo de Binimelis confirmó el gran momento de forma que ya demostró en el 'Critèrium Nacional' de Son Pardo, logrando imponerse por segunda vez consecutiva a los mejores nacionales de la plantilla. En esta ocasión en una carrera de carácter especial en la que el hijo de Fliper Star no dio pie a la sorpresa, dominando de principio a fin. El veterano Nommel Crack, de 11 años, fue el que se lo puso más difícil, en una carrera en la que luchaba por su quinto triunfo consecutivo.

Un d'En Fliper dominó la carrera de punta a punta, en un ejercicio de poderío y pundonor, al tiempo que mostrándose en recta de meta muy superior, superando los 2.375 metros de su prueba a un promedio kilométrico de 1:19'0 minutos.

El que también ofreció un recital en su nueva victoria fue el francés Stingmens, con Guillem Andreu, imponiéndose fácil en la especial para internacionales de la jornada, el 'Premi Ecu d'Or D'. Para eso imprimió un exigente ritmo desde un principio. Una actitud que resultó muy favorable para sus intereses, manteniendo siempre a raya a sus rivales.

El representante de la Cuadra Sa Marina volvió a ofrecer un rendimiento extraordinario, en una prueba donde volvió a rodar por debajo de la barrera de 1:17. Por algo fue el único de los 18 triunfadores de la reunión que lo logró con un crono de 1:16'9.

Otra victoria trascendente y de peso en la larga cita del Municipal se la apuntó Dalia de Font, con Joan Toni Riera, en la especial para los potros. Un triunfo con el que la representante de la cuadra de Jaume Morro se confirma como la mejor dos años del 2015 en la pista de Manacor, aunque rodando a un promedio discreto de 1:21'2 minutos sobre 2.050 metros.

El triunfo de Dalia de Font, una hija del francés Iserio y de la nacional Dalia de Kit, la distingue como el elemento de su promoción con mayores sumas acumuladas, con 1.787 euros en su haber.

En una prueba trascendente frente al 'Critèrium' del día 10, Dodi cumplió y se apuntó la segunda plaza, pero sigue fuera del grupo de ocho inscritos en la clásica con plaza para la primera línea del autostart, tras la entrada en la lista de altas del menorquín Didal Allés, al que entrena y conduce Tomeu Llobet.

Dalia de Font se confirma invencible en Manacor con Joan Toni Riera

La potra de dos años nacional Dalia de Font está invicta en Manacor, donde ha ganado las dos únicas carreras que ha disputado. En ambas ocasiones bajo la dirección de Joan Toni Riera ´es Boveret´. Hasta el momento ha disputado siete carreras y el 10 de noviembre afrontará el ´Critèrium dels 2 Anys´ como su protagonista con mayores ganancias, tras arrebatar ayer esa condición a la ausente Dixie SS. Fiable, y sin ningún fallo en las carreras que ha disputado, su peor resultado hasta ahora es la sexta posición en la que finalizó el 2 de octubre el ´Premi Gristán Mar´, rodando ese día en Son Pardo a 1:21´2 sobre 2.100 metros.