El Palma Air Europa sufrió de lo lindo para superar al Leyma Coruña en un partido que se mantuvo en diferencias bajas durante los cuarenta minutos y que al final se acabó decantando por el conjunto mallorquín (86-81). Adrián Méndez y Edu Durán se vistieron de superhéroes en la recta final del encuentro para acabar decidiendo la victoria en favor de los locales. Richi Guillén fue clave para mantener al Palma en la primera parte, pero en la segunda fue neutralizado por la defensa gallega.

El Coruña salió más enchufado en el partido y a mediados del primer cuarto llegaron a conseguir una ventaja de nueve puntos, pero el acierto local minimizó el daño al final del periodo (22-25).

Nada más arrancar el segundo cuarto el Palma dio un golpe sobre la mesa con un parcial de 11-2 que le iba a dar ventaja (33-29). La igualdad en el marcador se mantuvo hasta el término de esta primera parte, cuando Edu Durán iba a mandar el partido al descanso con ventaja para los mallorquines gracias a un triple en el último ataque del Palma (45-44).

Tras el paso por los vestuarios iba a mantenerse la igualdad entre ambos conjuntos. El tercer cuarto se iba a convertir en un intercambio de triples. El acierto de ambos equipos impedía que ninguno de los dos equipos marchara en el marcador. A un minuto del final de cuarto Tuty Sabonis anotaba de tres para dar cinco puntos de ventaja, pero por contra, una falta innecesaria en el último segundo daba vida a un Coruña que terminaría el periodo a un punto de los mallorquines (61-60). Estaba todo por decidir en un partido muy igualado.

Los treinta primeros minutos no habían servido para que ni Palma ni Coruña encarrilaran el triunfo y se iba a decidir todo en el último acto. Los gallegos estuvieron mucho más inspirados en los primeros instantes y tomaban la delantera (65-70 a seis minutos del final). Sin embargo, con Richi Guillén errático, Adrián Méndez salió al rescate del Air Europa con tres triples cruciales en apenas dos minutos de juego, que adelantaban a los suyos a tres minutos y medio del final (76-73). Finalmente, Edu Durán acabó el trabajo empezado por el murciano y decidió el partido con cinco puntos en el último minuto de partido (86-81). Al final victoria del Palma Air Europa que coge aire tras las dos últimas derrotas. Un triunfo que debe servir para que el equipo trabaje con más tranquilidad.