Luis Enrique Martínez, entrenador del Barcelona, se mostró contento con la victoria frente al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, un "campo nunca fácil", y declaró que la sensación que tiene es que su equipo realizó "un partido muy completo".

"Tengo la sensación que hemos hecho un partido muy completo. El objetivo era ganar aquí, que es un campo que no se nos suele dar bien, pero hoy desde el inicio hemos controlado el partido con claridad, tranquilidad y creo que no hemos sufrido casi ocasiones. En general ha sido un partido muy completo", dijo Luis Enrique, en rueda de prensa.

"El partido no era fácil, aquí nunca lo es, y la prueba es que al descanso solo ganábamos 0-1, a pesar de las ocasiones claras. Es mérito nuestro y no demérito del rival", señaló.

Uno de los jugadores de su equipo que destacó Luis Enrique fue Sergio Busquets, "un jugador único y de los más completos".

"Busquets es el mejor centrocampista del mundo, sin ninguna duda. Es básico por su intención futbolística. Su posición clara es la de pivote porque con él el equipo gana solidez defensiva, saca presiones, y es el que mejor las lee. Es un jugador clave y básico", comentó Luis Enrique.

Una de las noticias positivas que dejó el choque fue la presencia sobre el césped de Sergi Roberto, que dio dos asistencias de gol, y de Iniesta, lesionado en el último mes.

"Vamos recuperando jugadores y los dos han hecho un partido completísimo. Están en un momento dulce y lo queremos aprovechar", confesó Luis Enrique, que habló sobre el brasileño Neymar, autor del segundo gol de su equipo.

"Esta en la línea de la temporada pasada. Aporta siempre mucho y es un jugador único en todos los aspectos. Es un jugador capaz de hacer dos o tres contra uno y superarlos. Además da goles, asistencias y trabajo ofensivo. Es un jugador que sigue creciendo y va a seguir creciendo", manifestó el técnico asturiano, que no ve en Neymar al sustituto del lesionado Messi.

"Nunca le pido a los jugadores nada en función de las bajas, les pido lo máximo como grupo y colectivo y es normal que con lesiones se haga mas piña y todos intentemos dar más", concluyó.