El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) está deseoso de afrontar el Gran Premio de México, decimoséptima prueba del Campeonato del Mundo, porque cree que "habrá caos" y cuando sales desde la penúltima posición, este caos "sólo se puede mejorar".

"Dan posibilidad de lluvia, mañana habrá caos y cuando sales último y penúltimo sólo se puede mejorar", dijo en relación a los dos McLaren, pues su compañero Jenson Button saldrá desde la última posición. "Sabíamos que íbamos a salir así por eso se decidió que Button ni saliese", explicó el ovetense.

"Para mí, esta sesión consistió en dar una vuelta y comprobar el coche, que todo iba bien. Por eso lo cargamos de combustibele y buscamos un buen ritmo de carrera. Es fundamental entender los neumáticos y creo que será divertido. El tiempo está cambiante y hay mayor posibilidad de lluvia que hoy", comentó.

"Sabíamos que este Gran Premio es el de más déficit de motor para nosotros, por la altura y por las características de nuestro coche. Mañana toca la lluvia y si es así será una carrera un poco loca. Esto lo puede compensar todo", sentenció.

Por último, Alonso defendió a Pirelli asegurando que no han sido conservadores con la elección de los neumáticos. "El blando se degrada fácil, pero esto es un circuito nuevo y siempre es complicado acertar. Están bien y mañana se tendrá que ver un buen espectáculo", finalizó.