El Andratx recibe esta tarde en su pabellón, a partir de las 19:00 horas, al Picken Claret, en un duelo entre equipos que necesitan la victoria para salir de la dinámica negativa en la que se han metido en las últimas jornadas y situarse en la zona media de la tabla de la Liga Femenina 2 de baloncesto.

Más necesitado está el equipo mallorquín, que acumula tres derrotas seguidas y está instalado en la zona baja en el arranque de la quinta jornada. Curiosamente, los tres partidos perdidos por las discípulas de Trini Bou han sido frente a equipos madrileños del grupo. En el Andratx siguen sin estar operativas las lesionadas Miriam Bolívar y Helena Maceín, a las que se ha unido la joven Caterina Feliu, jugadora vinculada del Centre de Tecnificació.

Por lo que respecta al equipo Picken Claret valenciano, debutante en la categoría, tiene en su capitana, la escolta Laura Navarro, como jugadora más importante y la rival a vigilar por un Andratx que no puede permitirse tropezar en casa si quiere escapar de la cola. Con una victoria en cuatro partidos, solo tiene por debajo al Segle XXI, Syngenta Almería y Lima Horta, que aún no han ganado.