El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) fue el más rápido este viernes en la segunda sesión de entrenamientos del Gran Premio de México, antepenúltima prueba del Campeonato del Mundo, mientras que el español Fernando Alonso (McLaren) mostró una gran mejoría respecto a la primera práctica y finalizó octavo.

Rosberg, que lamentó que el asfalto estuviese "algo resbaladizo" por algunos gotas de lluvia, estableció un cronómetro de 1:21.531, casi cuatro segundos menos que el registro de Max Verstappen (Toro Rosso) en la primera sesión. El holandés, por cierto, sufrió un accidente sin consecuencias que le hizo abandonar el test.

De esta forma, Rosberg se convirtió en el más rápido por delante de los dos Red Bull. En primer lugar el del ruso Daniil Kvyat, separado por una décimas con el germano, y en segundo, el de Daniel Ricciardo, también muy cerca de la primera posición en la tabla de tiempos.

En cuanto a los españoles se refiere, Alonso mostró un gran avance tras dedicar la tanda inicial a probar con el cambio de neumáticos. El asturiano, bicampeón del mundo, ascendió hasta la octava posición y confía en seguir peleando con estas prestaciones de cara a la 'pole position' del sábado.

Por su parte, Carlos Sainz Jr, que fue mejor que Alonso en la primera sesión, obtuvo el decimotercer tiempo en una práctica que estuvo marcada por el parón del francés Romain Grosjean, cuyo Lotus se frenó en mitad del recorrido y obligó a la bandera roja.