Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Nico López: "Hay tranquilidad, pero las piernas no funcionan"

"La afición nos ovaciona pese a que no ganamos a nadie. Me emociono solo de pensarlo"

Nico López, técnico del Llosetense, durante uno de los entrenamientos de esta temporada.

Nico López no es, ni mucho menos un novato en Segunda B, pero sí el Llosetense. Y el peaje que están pagando es durísimo. El técnico está convencido de que podrán sacar el barco a flote pese a las dificultades a las que se enfrenta desde el primer día.

-Colistas con solo dos puntos tras diez jornadas. ¿Se lo esperaba?

-No. Sabíamos que iba a ser muy difícil, pero con tan malos resultados, no. Por el equipo en sí y cómo estamos jugando, cada vez lo estamos haciendo mejor; nos ha costado adaptarnos a la categoría, conjuntarnos, ya que tenemos muchos jugadores nuevos, y, pese a que iba a ser complicado, pensábamos que tendríamos seis o siete puntos más de los que ahora tenemos. Las cosas vienen como vienen y no nos queda otra que afrontar con la máxima ilusión, aunque sea muy complicado, la remontada. Y hay muy buena voluntad y predisposición por parte de todos.

-¿Sabe las causas por las que el Llosetense vive esta situación?

-Creo que es una suma de pequeños motivos. Comenzando porque el equipo sube en el último partido de la última eliminatoria de ascenso. Los que suben antes tienen casi un mes de ventaja para preparar el equipo. Además, te encuentras que mientras no puedes fichar jugadores porque no sabes si al final subirás o no, los que ya tenías del año pasado se van; porque ellos quisieron, no porque los echásemos. También, se han incorporado varios jugadores muy tarde como son los casos de Alomar, Mairata, Rigo, Thiago, Capó? estos futbolistas se han de acoplar. Y cómo no, tener una pizca de suerte, el calendario, tener que jugar en campos de césped natural y de grandes dimensiones a los que no estamos habituados, etc. Son pequeños handicaps a los que has de sumar el tener menos calidad que los otros equipos, la poca fortuna que hemos tenido en algún partido, decisiones arbitrales que nos han perjudicado, etc. Pero, no dejamos de ser un equipo, y lo que nos toca es pensar en el partido del domingo ante el Pobla de Mafumet, vital para nosotros, a ver si podemos sumar la primera victoria de la temporada.

-Pese a la mejoría en el juego de su equipo, la realidad es una: no se ha sumado ningún triunfo.

-El jugador piensa igual que aquella frase que se dice a veces: "Jugamos como nunca y perdimos como siempre". Nosotros no somos un equipo que se distinga precisamente por su capacidad goleadora [solo cinco goles marcados en diez jornadas] y tenemos lo que tenemos. Y si, además, las ocasiones que tenemos las fallamos, ya me dirás. Sin ir más lejos, el domingo pasado en Reus nos tiraron tres veces a puerta y nos marcaron tres goles. Cualquier pequeño error lo pagamos carísimo, y nosotros no sabemos aprovechar los errores del contrario. Eso sí, estoy convencido de que daremos guerra, convencidísimo.

-La pena es que por esas acciones puntuales se están escapando muchos puntos.

-Si estamos abajo es porque no tenemos la calidad que tienen otros equipos. Solo contamos con un diez por ciento del presupuesto que manejan el resto. Analizando los goles encajados, vemos que muchos llegan a raíz de errores puntuales de los futbolistas. Un día se equivoca uno, otro día lo comete otro... y si vamos sumando de uno en uno, salen muchos errores. Para eso estamos entrenando y el ánimo del equipo en los entrenamientos es muy alto, ya que somos un equipo anímicamente muy fuerte.

-Con todo, cabe destacar la lección de coherencia y serenidad que está dando la directiva del club y su presidente, Pere Ignaci Prieto.

-La verdad es que sí. Lo cierto es que lo mejor que le puede pasar a un entrenador a estas alturas es que lo echen, cobres y que otro coja el 'marrón'. Pero esta no es mi filosofía. Yo soy un luchador y si nos metemos en un berenjenal complicado, será una hazaña; La animación hermano Además, jugamos en esta categoría porque el pueblo así lo quiere, la afición, la directiva? Nosotros y los jugadores sabíamos que nos costaría muchísimo. Hay tranquilidad, pero las piernas no funcionan. El fútbol no deja de ser un estado de ánimo. Si ganas estás fenomenal y si no, eres un desastre. Nosotros no tenemos que bajar los brazos, toca seguir trabajando porque los resultados saldrán.

-Lo mejor con diferencia, la afición, fiel con su equipo.

-Es impresionante. La afición se está portando muy bien. El día del Cornellà, después del partido, nos ovaciona pese a que no ganamos a nadie. Me emociono solo de pensarlo. Saben que hacemos todo lo posible, en casa hemos tenido mala suerte, perdiendo puntos tontos, y así y todo la gente nos aplaudió. Eso es lo mejor que tiene este club, aparte de tener los pies en la tierra.

-¿Suena a milagro reforzar el equipo pese a la ajustada economía del club?

-Los milagros existen y yo creo en ellos. Si nos sale un jugador que nos interese y quiera venir en las condiciones que podamos pactar con él, lo intentaremos. Sería uno o dos. Lo que hemos de procurar es llegar a Navidad con el máximo de puntos sumados, e intentar salvarnos en la segunda vuelta. Todos los equipos cogen malas dinámicas a lo largo del campeonato. Y nosotros contamos con la ventaja de que la gente no espera mucho más de nosotros y estoy convencido de que tenemos capacidad para luchar por no descender. La competición está muy complicada, porque si uno no se fija en la clasificación, la permanencia nos la jugaremos con seis equipos como Badalona, Valencia Mestalla, Levante, Olot, Olímpic de Xàtiva, Pobla de Mafumet... y no con los de arriba. Nosotros nos jugaremos la permanencia con estos equipos.

Compartir el artículo

stats