­El piloto mallorquín Luis Salom, del equipo Páginas Amarillas HP 40, finalizó como primer piloto español la penúltima carrera de la temporada disputada este domingo en el circuito de Sepang. A lo largo de las 19 vueltas en los cinco kilómetros y medio de recorrido, el piloto balear demostró tener un buen ritmo en el circuito de Sepang, lo que le ha permitido ascender posiciones vuelta tras vuelta, hasta terminar la prueba en sexta posición -primer español clasificado-.

En la salida, el piloto malloquín consiguió ganar una posición y se colocó duodécimo. Posteriormente, el piloto de Páginas Amarillas HP40 fue rodando en tiempos muy competitivos, adelantando a varios rivales y recortando segundos hasta alcanzar a Sandro Cortese. A tres vueltas del final, el ´Mexicano´ se aseguró una trabajada sexta posición tras adelantar al alemán.

El último Gran Premio de la temporada tendrá lugar en el circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo del 6 al 8 de Noviembre. Luis Salom se mostró muy contento con el resultado obtenido en Sepang: "Ha sido una buena carrera, aunque el inicio no ha sido nada fácil. Shah ha colisionado conmigo al inicio, he mirado para atrás y él estaba en el suelo; me ha roto el colín y he perdido varias posiciones. En la vuelta siguiente, al final de recta, me han vuelto a tocar un poco y me han sacado de la pista. Gracias al asfalto de la escapatoria he podido reincorporarme y no he perdido muchas posiciones. A partir de allí, he empezado a remontar y hacer buenos ritmos sin tirar demasiado, porque no quería destrozar el neumático. Al final he acabado sexto", relataba.

"Es una pena que saliéramos decimoterceros y es complicado remontar en esta categoría. Si tienes dos toques durante la carrera, no hay tiempo para ir más adelante. Estoy contento con el resultado, otra vez hemos remontado y eso es positivo para mí", comentaba Luis Salom al finalizar la carrera en la que fue el mejor español.