No hubo premio en el Mundial de Glasgow. Natalia Ros y Claudia Colom no podrán estar en abril de 2016 en el Preolímpico de Río de Janeiro, en donde se decidirán las últimas ocho plazas para los Juegos Olímpicos. Las dos gimnastas mallorquinas no estarán en las próximas olimpiadas, salvo que la Federación le otorgue a alguna de ellas -por ahora es improbable- el único billete que hay para la competición individual de gimnasia artística.

La selección española femenina se clasificó en la decimoséptima posición en la ronda clasificatoria del concurso general por equipos del Mundial de Glasgow. La selección, dirigida por Lucía Guisado, no pudo conseguir el billete al Preolímpico de Río al no terminar entre los 16 mejores equipos, plaza de la que cayó en la última rotación en beneficio de Suiza. España dispondrá de una plaza no nominal para una de sus gimnastas.

Jesús Carballo, presidente de la Federación Española, señaló: "Hemos luchado, es un equipo muy joven pero muy unido y trabajador, que ha dado muy buena imagen. Es un proyecto de futuro, en dos años tenemos el próximo Mundial y vamos a trabajar para ese objetivo. Mientras, prepararemos una gimnasta, que ya tenemos la plaza olímpica conseguida a nivel individual, y como es una plaza que no es nominal el equipo trabajará para preparar a una deportista en las mejores condiciones posibles".

"Quiero dar mucho ánimo a nuestro equipo", concluyó Carballo. La selección la formaron Roxana Popa, María Paula Vargas, Ana Pérez, Nora Fernández, Paula Raya y las mallorquinas Natalia Ros y Claudia Colom. El técnico Pedro Mir, también del Xelska, formó parte una vez más del cuerpo técnico de la Federación.

Hoy entra en acción el equipo masculino con el mismo objetivo, estar entre los 16 mejores. Néstor Abad, Rubén López, Alberto Tallón, Rayderley Zapata, Andrés Martín y el mallorquín Adrià Vera (del Palma, que competirá en suelo, caballo con arcos, anillas, salto y paralelas) forman la selección. Isaac Botella será el reserva.