Recuperar su mejor versión y ganar después de tres jornadas sin hacerlo. Ese es el objetivo que busca Gustavo Siviero, técnico del Atlético Baleares, de cara al partido que hoy juega su equipo (12:00 horas, en son Malferit, retransmitido por IB3 Televisió) frente a un Atlético Levante, filial del conjunto de Primera División y que pasa por ser un equipo nodriza atípico, con futbolistas con una edad que supera la media de un conjunto de formación pero que a veces son necesarios para acabar de dar empaque a un colectivo imberbe para la categoría.

Siviero, que ha cita a toda la plantilla -Guasp no jugará por su expulsión ante el Hércules-, sabe que no será fácil el duelo frente a los azulgranas. De hecho, los números del cuadro que dirige Miguel Ángel Villafaina son extremadamente equilibrados: solo siete goles encajados en nueve jornadas, que contrastan con los ocho tantos marcados en la portería contraria. Con todo, suman 13 puntos -dos menos que los blanquiazules- y muestran una gran solidez en todas sus líneas.

El único pero de los 'granotas' es su discreto bagaje como visitantes, sumando un pírrico triunfo (0-1 en Badalona), y mostrando su fortaleza en casa. Hoy, no contarán con Luca y Álex García, lesionados.

El Baleares tratará de sacar tajada de la escasa eficacia como visitante del Atlético Levante, aunque las dificultades ofensivas que desde hace varias jornadas arrastran los blanquiazules se toparán con el entramado defensivo visitante, que justo lleva tres jornadas sin perder, lo que contrasta con los tres encuentros seguidos en Liga que lleva sin ganar el cuadro de Siviero.

El último precedente

El partido será dirigido por el colegiado Pinto Herrera (Comité Tinerfeño) y el último precedente entre ambos equipos se remonta a la temporada 2013-14, en la que los 'granotas' bajaron a Tercera División, perdiendo el partido jugado en este caso en el campo de Magaluf (2 de marzo de 2014) por 2-1. Con todo, las estadísticas están igualadas: dos triunfos para cada equipo en las cuatro confrontaciones entre ambos conjuntos en Segunda B.

Atlético Baleares

Alineación probable: Pliquett; Juanjo, Wiemman, David Prieto, Malik; Kike, Carles Marc, Casares, Fullana; Chando y Rubén Jurado.