El Palma Air Europa cayó, por segunda vez consecutiva, en el Javier Imbroda, ante un Melilla que fue superior a los mallorquines durante casi todo el encuentro. Sólo en pequeñas fases de la segunda mitad, los de Ángel Cepeda dejaron destellos del equipo que demostraron ser en las dos primeras jornadas de competición. Por su parte, el equipo de la ciudad autónoma rompía cualquier intento de remontada visitante con un excelente acierto desde el lanzamiento exterior (94-78).

En un inicio de partido con muchas imprecisiones, el Melilla sacaba las primeras ventajas, pero los mallorquines aguantaban en el marcador. A falta de un minuto y medio, los locales mandaban por un solo punto (16-15), y fue en ese momento cuando los de Alejandro Alcoba asentaron el primer golpe al cuadro isleño, con un parcial de nueve a cero para cerrar el primera acto, con un triple sobre la bocina de Eloy Almazán (25-15).

En la reanudación del segundo periodo, el Melilla alargaba su parcial hasta el 13-0. Iba a ser Tuty Sabonis quien iba a romper una racha de tres minutos sin anotar de los isleños (29-17). A partir de ese momento, y hasta el descanso, las fuerzas se iban a mostrar parejas, de tal forma que la diferencia con la que se iban a ir los jugadores al descanso iba a ser la misma, doce puntos (43-31).

Tras el paso por los vestuarios, el Air Europa iba a reaccionar de manera contundente. Primero con cinco puntos consecutivos de Richi Guillén, que volvió a dar una lección magistral, aunque esta vez sin premio, y posteriormente con un parcial de 0-6 con sendos triples del pívot tinerfeño y Edu Durán (53-49). Sin embargo, cuando mejor estaba el conjunto de Ángel Cepeda, salió a relucir la calidad del Melilla, que desde la línea de tres puntos iba a tirar por tierra todos los esfuerzos visitantes (64-51). Aún así, los mallorquines consiguieron reducir la desventaja en la recta final del periodo. A cuatro segundos del final, Mikel Uriz iba a recibir una falta que se castigaba con dos lanzamientos libres, al que se le tenía que sumar otro por una técnica a Marcos Suka-Umu. El base navarro iba a anotar los tres lanzamientos, y además, en la posesión posterior a los lanzamientos, Mutakabbir anotaría sobre la bocina para volver a bajar la desventaja a ocho puntos (66-58).

El Air Europa se había metido otra vez de lleno en el partido, pero de nuevo el lanzamiento exterior del Melilla iba a asestar un golpe definitivo al partido. Un parcial de salida de nueve a cero dejaba más que tocado al Palma (75-61). No obstante, los de Cepeda aprendieron a no bajar los brazos en los momentos delicados, y a base de casta y orgullo acabaría por volver a entrar en el partido. A tres minutos y medio para el final, una canasta del debutante, Ryan Nicholas, que volvía tras la lesión, rebajaba a sólo seis puntos la ventaja local. Alcoba frenó en seco la progresión mallorquina con un tiempo muerto, y los melillenses iban a sentenciar el encuentro con un parcial de clausura de 14 a 4, que ponía el definitivo 94 a 78.

De esta manera, el Palma vuelve de Melilla con su segunda derrota de la temporada y lejos del nivel mostrado en las dos primeras jornadas. El Palencia y el Melilla han demostrado que, de momento, son superiores al Palma, que tendrá que mejorar mucho si quiere pelear con los mejores.