Joan Toni Riera está pletórico. Es Boveret lo volvió a evidenciar ayer, reconciliando con la victoria a Amor de Font en la XXVIII edición del 'Critèrium dels 5 Anys-La Caixa' del Hipòdrom Son Pardo. Una clásica en la que el genio de Manacor impuso su impronta a las riendas de una caballo que llevaba diez meses perdido.

Un campeón nacional que -tras un recorrido muy cómodo- se mostró intratable en el tramo final. Unos 500 metros que recorrió a una media kilométrica de 1:14'4, tras encarar ese tramo con la carrera desarrollándose a un promedio de 1:18'1 minutos.

Superar a Aldebarán G a lo largo de la primera curva y asfixiar a Aires de Heroïna, cuando el pupilo de Toni Frontera se colocó a su par, fueron los dos únicos inconvenientes de cierta entidad que debió superar el caballo de Mateo Calvo para dejar claro que en diciembre será un serio candidato a triunfar en el gran premio de los cinco años. Un objetivo que también persigue Aquiles Durán, de la mano de Guillem Andreu. Especialmente tras demostrar ayer el representante de Pedro Puigserver haber encontrado el camino para recuperar su mejor versión.