Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Instalaciones

Palma está sin pista propia

El cierre, por obras, de la del Príncipes de España deja Ciutat sin una sola instalación homologada para la competición y práctica del atletismo

La práctica del atletismo federado en pista sufre en Palma un déficit de instalaciones total. Especialmente agravado por el cierre temporal de la del Polideportivo Príncipes de España, en obras de renovación desde agosto y cuya titularidad ostenta la administración del Govern.

"El municipio de Palma no dispone de una sola instalación de garantías y en condiciones de uso". Quien lo asegura es el presidente de la Federació Balear d´Atletisme, Biel Gili, ex director general de Esports del Govern con UM. "Las pistas del estadio y del velódromo de Son Moix no cumplen ni con el mínimo de condiciones exigibles", añade Gili en su repaso.

Pese al éxito de pruebas como el maratón del pasado domingo, con 9.000 atletas invadiendo las calles de Palma, el atletismo no goza de buena salud en la capital balear. "Posiblemente la única capital de comunidad autónoma del país sin una pista propia", recuerda Biel Gili, quien añade que entre sus prioridades está la de reunirse en breve con los responsables del área deportiva de Ciutat para solicitarles colaboración y la habilitación de una pista.

Y es que la realidad del día a día de los atletas federados con residencia en Palma se ve marcado por no disponer de una instalación donde entrenar en mínimas condiciones. "Muchos están entrenando estos meses en el Parc de Sa Riera y las escuelas de atletismo del Príncipes en pistas polideportivas. Para pisar una pista tienen que irse a Magaluf o a Manacor", asume Biel Gili.

Y es que Palma, con más de 400.000 habitantes, no dispone de ninguna instalación en condiciones óptimas para prepararse para las competiciones atléticas que se disputan en pista, bien sea cubierta o al aire libre. Un objetivo que hoy por hoy se presenta como una quimera poco menos que imposible. "Prometieron que habría una cubierta en el Palma Arena y que se contruiría otra en terrenos de Sant Ferran pero se quedaron sin dinero", recuerda con ironía Biel Gili.

El futuro no parece mejor para el atletismo en Palma. Al menos como reconoció a Diario de Mallorca la concejal de Esports de Cort, Susanna Moll: "No hay previsto gastar ni un duro, solo podemos mantener lo que tenemos". Una afirmación que la teniente de batle realizó el domingo ante el alcalde de la ciudad, José Hila.

Compartir el artículo

stats