Aún escuece en el entorno del Palma Air Europa la derrota del pasado domingo en Son Moix ante el Palencia, en la tercera jornada de liga en la LEB Oro, aunque dentro del vestuario la mentalidad es la de redimirse de ese tropiezo con una importante victoria, esta noche, ante otro de los grandes favoritos de la competición, el Melilla (21:00 horas).

Con la incorporación de Ryan Nicholas, ya totalmente recuperado de la rotura muscular que sufrió en su gemelo, y con una plantilla herida tras la mala imagen ofrecida en el último partido, el Palma Air Europa se convierte, si cabe, en un equipo todavía más peligroso.

Sin embargo, enfrente volverá a tener a un plantel de muchos quilates con jugadores como el base Josep Franch -que debuta en la LEB Oro tras cinco años en ACB-, Marcos Suka-Umu, los hermanos Eloy y Pablo Almazán o, sobre todo, su gran referente ofensivo, Edu Hernández-Sonseca.

El equipo dirigido por Alejandro Alcoba ha confeccionado un conjunto muy completo con diez jugadores de mucho nivel y sus aspiraciones son las de lograr el ascenso a final de temporada.

Por su parte, con la recuperación de Nicholas, el Palma Air Europa viajó, ayer jueves, hasta Melilla con todos sus efectivos disponibles (solo falta el lesionado Miquel Feliu).

A los ocho jugadores del primer equipo que han disputado las primeras jornadas liguera, se añade un Nicholas que tiene que dar calidad a la rotación interior, que hasta el momento sólo contaba con Richi Guillén, Tuty Sabonis y Javi Lucas.

El pívot norteamericano viene a aportar ese trabajo poco reconocido, pero que tan importante es para los equipos. "Nos va a dar muchos intangibles", explicaba el entrenador del Air Europa, Ángel Cepeda.

Con un jugador menos en la enfermería, el conjunto mallorquín afronta esta noche uno de los partidos más importantes de la temporada, con la convicción de que han aprendido de los errores del pasado fin de semana, y el Palma buscará una victoria que, aunque se esté a principio de temporada, dé aire al equipo de cara a no verse fuera de la zona de play-off y de mantenerse cerca de las posiciones delanteras.

Con tan sólo tres jornadas en juego, la LEB Oro ya ha demostrado que existe máxima igualdad. Solamente el Breogán de Lugo mantiene su casillero de derrotas a cero, pero justo por detrás aparece un grupo de hasta nueve equipos que arrancan la jornada con dos victorias y una derrota; entre ellos,está el Palma Air Europa, que en estos momentos ocupa la novena plaza.

Esta igualdad le da más importancia a cada partido, espcialmente si se trata de un encuentro ante un teórico rival directo como el que tiene esta noche en Melilla el equipo de Ángel Cepeda.