Rafel Nadal aseguró que si Djokovic mantiene su nivel durante los siguientes años "podríamos estar hablando del mejor jugador de la historia". El manacorí reconoció que "a día de hoy es el mejor y es un jugador fantástico". El jugador mallorquín, en declaraciones a la Cadena SER, aseguró que el serbio está en un estado de forma "muy bueno" y que cuando se junta un buen jugador con una buena condición física "los resultados son los que son".

Sobre el estilo de juego de Djokovic dijo que "es muy difícil para todo el mundo acercarse a él". "Combina un juego perfecto, sin errores con un dominio de la pelota prácticamente total. A día de hoy es complicado alcanzarle, pero en el deporte nada es eterno", afirmó Nadal. El mallorquín aseguró también que el nivel que impone el serbio en la pista "se va a parar". "No sé cuando será, pero todos nos paramos antes o después, es ley de vida", dijo.

Sobre los torneos que le quedan hasta final de temporada, el manacorí aseguró que "son torneos complicados" y que en el caso del Masters Cup "con los jugadores que hay, no hay que esperar grandes resultados". Afirmó que su objetivo prioritario es trabajar "para que las cosas vayan a mejor el año que viene".

Sobre su estado de forma, asegura que está trabajando "mucho y bien". "Eso me ilusiona de cara a conseguir mi objetivo principal, que es empezar fuerte el año que viene", sentenció Nadal, que consideró que la mejor manera de terminar este año es hacerlo "sano" para ganar confianza de cara al año que viene.

Nadal, que por la tarde participó en un acto del Banco de Sabdell en Valencia, admitió que las dudas que rodean a su estado físico están presentes siempre en el mundo del deporte. "Las dudas son parte del deporte, estaban cuando ganaba mucho, y están más cuando pierdes". Aunque reconoció que las cosas "han dado un giro mejor en las ultimas semanas".

Para el manacorí "no hay pretemporada posible" y dijo que le espera un ritmo de juego muy alto con la disputa de la Masters Cup en noviembre y una gira por Ásia en diciembre. "Casi no creo en las pretemporadas", concluyó.