Las gimnastas mallorquinas Natalia Ros y Claudia Colom, ambas del club Xelska, abren hoy el Mundial de gimnasia artística en Glasgow, en el que se reparten ocho plazas -del puesto primero al octavo- para los Juegos Olímpicos y otros ocho billetes -del noveno al decimosexto clasificado- para acudir en abril de 2016 al Preolímpico de Río.

La selección femenina, dirigida por Lucía Guisado, será la encargada de abrir la competición, en las rondas clasificatorias, a partir de las 9:15 de la mañana. María Paula Vargas, Ana Pérez y las mallorquinas Claudia Colom y Natalia Ros competirán en los cuatro aparatos (salto, asimétricas, barra de equilibrios y suelo); Nora Fernández lo hará en salto, barra de equilibrios y suelo; y Roxana Popa, que vuelve a la competición oficial tras diez meses de lesión, concursará solo en asimétricas. Paula Raya es reserva. En cada aparato competirán cinco gimnastas y se sumará al equipo las cuatro mejores notas.

Por su parte, el equipo masculino no entrará en competición hasta el 26 de octubre. La selección que dirige Fernando Siscar la forman Néstor Abad, Rubén López, Alberto Tallón, Rayderley Zapata, Andrés Martín, Isaac Botella y el mallorquín Adrià Vera (Palma).