Manuel Wyss y Sebastiana Llabrés, con unos cronos de 2h43:38 y 2h59:18, respectivamente, se proclamaron ayer vencedores del maratón de Palma de Mallorca, que sustituía a la antigua Maraton TUI, en el que participaron 9.500 corredores entre las distancias de maratón, media maratón y 10 kilómetros.

A las nueve de la mañana y con un tiempo veraniego, el alcalde de Palma, José Hila, y la concejal de Deportes, Susana Moll, cortaban la cinta de salida con un 45% de atletas venidos de Alemania y un 20% del Reino Unido. En la carrera principal, el vencedor fue Manuel Wyss con un tiempo de 2:43:38; en segundo lugar Mats Riekkola con 2:43:48 y en tercera posicion el atleta veterano Tolo Fiol Soler con 2:45:00, tiempos discretos sin duda, pero esta prueba esta más pensada para pasear por Palma que para conseguir un buen registro.

En la categoría femenina, Sebastiana Llabrés se mostró en una gran forma. En su primera maratón marcó 2:59:18. Enseñó su potencial y puede conseguir grandes marcas. Monika Fischer y Verona Bourke, segunda y tercera respectivamente, acompañaron en el podio a Sebastiana Llabrés.

La media maratón fue para Robert Danson, 1:12:23, sacando un minuto al segundo clasificado, Nicolai Riechers, y casi tres minutos más tarde llegó Tomas Polanski, 1:16:17 . El primer español acabó en el sexto lugar, Xavi Martínez Massana con 1:17:40. En cuanto a las féminas. el podio fue igualmente foráneo. Emma Neil con un tiempo real de 1:26:30 subió a lo más alto secundada por Kelsey Walker, 1:29:15, y Pia Maria Thoma, 1:30:25. Los atletas que llegaron en primer lugar a meta fueron los del 10 km, a primera vista con unos tiempos discretos ya que en principio era una carrera de ida y vuelta a Porto Pí , totalmente plana, pero se encontraron con los atletas más lentos que habían salido antes realizando adelantamientos o corriendo por las aceras. La distancia que recorrieron no es la que estaba programada y muchos atletas mostraron su indignación por este motivo y por el elevado precio de la inscripción.

El vencedor fue el guardia civil Hugo Rodríguez González con un tiempo de 34.14, comentando nada más llegar que era una lástima el tiempo que habia hecho porque de no ser por los adelantamientos se podía haber mejorado. En segunda posición, y muy cerca, el atleta Juan Navarro Moreno, 34:17, y completando el podio Thomas Wright, 34:53.

En categoria femenina la vencedora fue una subcampeona de europa indoor de 1.500, Isabel Macías, con un tiempo de 39:18. El segundo lugar fue más disputado llevándose el segundo puesto Beatriz Antolín, 39:29, y en tercer lugar Marga Fullana, 39:35.