El pobler Miquel Capó, toda una leyenda del atletismo mallorquín, se proclamó ayer vencedor de la Challenge Trail + Run disputada a lo largo del fin de semana en terrenos de Cala Mesquida, en el municipio de Capdepera. Un nuevo modelo de competición que combina la disputa de una prueba de carrera a pie por montaña, de unos 20 kilómetros, con otra sobre bicicleta de todo terreno (BTT), de 40 kilómetros.

Con el patrocinio de Viva Hotels y la organización del Grup Esportiu s´Escapada, la ocasión permitió que el sábado se disputase la prueba de trail running y el domingo la prueba de mountain bike. Una competición que obligó a sus participantes cuidar especialmente la gestión de sus fuerzas.

Tras casi dos horas de carrera, Miquel Capó ganó el sábado en la prueba a pie con un margen de 20 segundos sobre la pareja por relevos formada por Biel Gomila y Cata Cardell. Mientras el segundo en individual concluía el sexto, Miquel Rigo, a 28:20 minutos.

Y en la carrera de BTT de ayer la victoria fue para Lluís Biel, con Miquel Capó en segunda posición, a1:07 minutos. En tercera posición finalizó Roberto Ortega, cediendo 6:26; mientras que la cuarta y la quinta plaza fue para Guillermo Jaume y Manuel Domínguez, respectivamente. Moira Fernández fue la mejor de las féminas.