Recuperar sensaciones y poner el candado a la portería. Esas dos ideas son las que Gustavo Siviero quiere para su equipo hoy ante el Hércules (12:00 horas, estadio Rico Pérez y retransmitido por IB3 Televisió). Los blanquiazules -que irán de amarillo para la ocasión- calibrarán su grado de recuperación frente a un rival que pese a la tumultuosa fase institucional por la que atraviesa, deportivamente va a más y ya está a tres puntos de la zona de play off de ascenso y a tan solo dos de los de Siviero.

El Baleares desea recuperar la frescura del arranque liguero en su visita a un duro rival y refrescar la solvencia defensiva de la que se hizo gala en los primeros partidos de competición. El técnico argentino de los mallorquines tiene donde escoger para afrontar el duelo, ya que por primera vez en lo que lleva de temporada dispone de la práctica totalidad de sus futbolistas y ha tenido que realizar varios descartes. Entre los 17 convocados -uno se quedará sin vestir- para este partido no se encuentran ni Joan Vich ni Tim Vicken ni Kristian Lindberg. El que sí está es Kike López. Una buena noticia para los balearicos, ya que sin él solo ha sumado uno de los 6 últimos puntos en disputa, aparte de que su concurso en la medular es fundamental.

El Hércules, con 17 jugadores

Por lo que hace referencia al conjunto alicantino, su técnico Manolo Herrero ha convocado a los 17 disponibles (el lateral diestro mallorquín Rafita y el mediocentro Adri Cuevas son baja por lesión). En la convocatoria sí está el también defensa lateral mallorquín Connor Ruane, exjugador del Mallorca B, que podría salir del once titular (curiosamente, pese a ser zurdo, estaba jugando en la banda derecha).

De cara a sumar ante los de Son Malferit su tercer triunfo consecutivo y superar en la clasificación al Baleares, el técnico del Hércules hará cambios en su once, que podría ser el formado por Chema Giménez, Chechu, Atienza, Álex Muñoz, Peña, Yeray, Juanma Espinosa, Nieto, Miñano, Àlex Gallar y Gato.

Atlético Baleares.

Alineación probable: Pliquett; Juanjo, Guasp, Wiemann, Prieto; Esteban o Carles Marc, Fullana, Kike López, Casares; Chando y Jurado.