Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Trote

Stingmens juega a ganador

El pupilo de Guillem Andreu parte como favorito en el 'Memorial Pedro Suñer-Ramón Rosselló'

Stingmens, con Guillem Andreu, en una de sus recientes victorias en el Hipòdrom de Manacor.

El francés Stingmens, con Guillem Andreu, jugará a ganador el domingo en la prueba estrella de la reunión del Hipòdrom de Manacor. Y es que esa condición especial distingue al 'Memorial Pedro Suñer-Ramón Rosselló'. Una carrera, que se lanzará coincidiendo con la sexta del programa, y que repartirá en premios una bolsa de 1.500 euros.

En el programa del Municipal previo a la Diada de Tots Sants, el distinguido representante de la cuadra Sa Marina, de Javi Sagreras, sobresale antes sus rivales como una garantía de efectividad. Por algo se trata del más regular de los doce importados que tomarán la salida tras el autostart.

Para la ocasión, Stingmens se enfrentará a un compromiso exigente. De salida, partirá por todo el exterior del primer pelotón, con pista abierta a su albedrío. Una circunstancia favorable que le ofrece la oportunidad de buscar desde el principio una posición de tránsito entre los mejores y aprovechar para dar continuidad a su notable racha de resultados en la pista de Manacor. Un escenario sobre el que ha sumado, terminando en plazas de premio, en 17 de las 20 carreras que ha disputado.

Por algo Stingmens, de 9 años de edad, esta reconocido en el Municipal como un rematador con perfil de ganador. Un elemento, caracterizado por su fiabilidad y que llega a la cita dominical en un buen momento, tras encadenar nueve carreras consecutivas finalizando en plazas de honor. Además, sus ocho salidas desde el primer pelotón del Hipòdrom de Manacor las ha aprovechado con creces, sumando en todas ellas y destacando una victoria entre esas actuaciones.

De esta forma, Stingmens, revalorizado por el carácter ganador de su piloto, se presenta como una garantía para terminar entre los puestos de podio y entrar en la luchar por la victoria. Y es que a su reconocida eficacia suma también que es uno de los efectivos más rápidos del año sobre el anillo de Manacor, con un récord de 1:16'2 sobre los 1.725 metros.

Entre los principales rivales de Stingmens se debe tener en cuenta a Team Extreme, con Toni Riera 'Prim'. Un caballo con un excelente rendimiento en el Municipal y que en esta ocasión, desde primera fila de salida, puede luchar por su primer triunfo mallorquín. Ullanger no es descartable, pese a competir en Francia en agosto con discretos resultados.

Venenós Mar quiere lograr su triplete en el Municipal

Venenós Mar, con Guillem Andreu, viene de ganar sus dos últimas actuaciones en Manacor y tiene como objetivo el domingo luchar por su tercer triunfo consecutivo en el Hipòdrom Municipal, coincidiendo con la séptima carrera. Un prueba de cierre que afrontará defendiendo el último dorsal tras el autostart. Una anécdota si el representante de la Peña Bonanza es el de sus mejores días. Sus rivales destacan por todo lo contrario, ya que ninguno de ellos ha ganado en las seis últimas carreras que han disputado. Una importante ventaja para el brillante palomino.

Compartir el artículo

stats