Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Ferreria

Son Pardo invertirá en el 2016 en la curva norte y la tribuna

El Institut de l'Esport Hípic del Consell de Mallorca dispondrá en el 2016 de unos presupuestos que disfrutarán de una aportación institucional "similar" a la del 2015, según su presidente, Jaume Albert Ramis. Así, se garantiza recibir dos millones de euros de Palau Reial y mantener su nivel financiero. Eso sí, el apartado de inversiones se cuidará especialmente, ya que es necesario "con urgencia" renovar el drenaje de la curva norte de Son Pardo. Una obra que necesitará un gasto de 30.000 euros. Sin embargo, la obra más importante la recibirá la tribuna principal del hipódromo, marcada por las goteras. Su, necesaria, obra depende todavía de informes de ingenieros y se teme requiera un desembolso de concurso.

El activo más atractivo

La concesión de los bares y restaurantes de Son Pardo son el mayor activo actualmente del Institut Hípic del Consell. Por eso no extraña que esta semana haya despertado tanto interés su próxima adjudicación, que en principio no debe realizarse antes de dos años. Por Manacor, parece ser, ya hay algún interesado.

Programa de Biel Pou

El profesional mallorquín instalado en París tiene mucho trabajo hoy. A primera hora participará en el tercer lote de clasificación para potros de dos años de Grosbois, a las riendas de De la Rumba, la hija de Kent Barbes de doble nacionalidad y propiedad del rejuvenecido Jesús Ferriol.

Y a las 20:57 horas, en Vincennes, dirigirá al sueco Head Line, del entrenamiento de Toni Ripoll. El domingo conducirá en La Capelle a Aqua Land y al mallorquín Bruno Bakalao en su reaparición, con su preparación encaminada al mes de diciembre.

Joan Melis y Guillem Roig

Joan Melis se ha incoroporado al equipo de trabajo en París-Grosbois de todo un clásico, como es el entrenador francés Franck Boismartel, el hombre de Kito du Vivier. Y Guillem Roig, por su parte, conducirá el domingo en el hipódromo de Strasbourg a Butdidier du Mirel, mientras que el lunes se le espera en París-Enghien con el 2 años Chipie Milau.

Hermes Rigo y Patrick Pascual

El primero dirigirá el domingo en La Capelle a Talbin d'Occagnes; mientras que el inquieto empresario de Manacor disputará el domingo tres carreras del hipódromo de Agen, en el suroeste de Francia, a las riendas de: Baltica Sport, Brandao Sport y el veterano Show d'Hermes.

Compartir el artículo

stats