La tercera jornada de regatas del Campeonato del Mundo de la clase 470, clasificatorio para los Juegos de Río 2016, provocó un retroceso para los intereses de la mallorquín Marina Gallego, quien junto a la murciana Fátima Reyes, perdieron dos plazas en la clasificación provisional, cayendo del séptimo al novevo puesto.

Y es que en las dos mangas que disputaron ayer Gallego y Reyes en aguas de la ciudad israelí de Haifa la mejor tripulación femenina española firmó un segundo puesto, en la primera, y un vigésimo cuarto, en la segunda. Un frenó al avance experimentado por las españolas el día anterior, en una clasificación que lidera ahora la pareja austríaca formada por Lara Vadlau y Jolanta Ogar.

En la división masculina la embarcación española tripulada por Jordi Xammar y Joan Herp se aupó a la quinta plaza de la clasificación general del Mundial, tras lograr un sexto y un octavo puesto. Dos buenos resultados que permitieron a Xammar y Herp, que arrancaron la jornada desde la séptima posición, avanzar dos puestos en la general y situarse en la quinta plaza con un total de 31 puntos provisionales.