El Laboral Kutxa abre mañana el frente de la Euroliga con la visita a la cancha del Armani Milán italiano, en un duelo en el que se pondrá a prueba la consistencia europea del nuevo proyecto vitoriano.

El contundente estreno doméstico frente al Movistar Estudiantes, por 58-85, ha despejado la nebulosa inicial y ha servido para reforzar la moral de la plantilla de Velimir Perasovic.

"Sería importante ganar para jugar más tranquilos las siguientes jornadas y vamos con toda la ilusión del mundo", ha explicado este jueves el preparador croata a los medios de comunicación en el Buesa Arena.

En la máxima competición continental llegarán los primeros momentos de apuro ante un Emporio Armani que también ha cambiado por completo su plantilla y se halla en la fase de ensamblar a sus nuevos jugadores.

Los vitorianos llegan con la novedad de Kristjan Kangur como última incorporación para los dos próximos meses, en lugar del lesionado Shengelia.

El alero estonio dispondrá de sus primeros minutos con la camiseta del Baskonia después de haber completado apenas cuatro sesiones a las órdenes del técnico croata.

En la parrilla de salida de esta nueva edición de la Euroliga el conjunto italiano aparece en el grupo de esta fase inicial, a priori, como el rival de los vitorianos a la hora de pelear por la tercera plaza por detrás de Olympiacos y Anadolu Efes.

El Laboral Lutxa ha vencido en cinco de los ocho enfrentamientos europeos ante el Armani y de las cuatro visitas a la pista del Milán ha logrado la victoria en dos partidos. El último triunfo vitoriano llegó en la fase regular de la temporada 2012-13 al vencer por 85-95.