Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto / LEB Oro

Toni Vicens vuelve a Son Moix

El mallorquín se reencontrará ante la que fue su afición los últimos tres años este domingo en el duelo del Palma Air Europa ante el Palencia

Toni Vicens penetra a canasta en el partido del pasado sábado ante el Breogán.

Toni Vicens ya estuvo hace poco más de una semana en el Palau d'Esports de Son Moix animando a su exequipo, el Palma Air Europa, en el partido ante el Planasa Navarra. Este domingo, el ala-pívot mallorquín volverá a visitar de nuevo Son Moix, aunque lo hará con un objetivo distinto. En esta ocasión, Vicens formará parte del equipo rival, el potente Quesos Cerrato Palencia, y su misión será derrotar al conjunto mallorquín.

Para el exjugador del Air Europa será un partido especial, y para la afición no será un rival cualquiera. El ala-pívot creó una química especial con la ´marea negra´ en su paso por el Palma, y el nombre de Toni Vicens no es indiferente entre la hinchada de Son Moix. "Al volver me vienen a la mente muchísimos buenos recuerdos. A la afición del Palma siempre la llevo en el corazón y sé que hay mucha gente que me quiere y creo que estarán contentos de volver a verme", afirma el mallorquín a DIARIO de MALLORCA.

Vicens guarda un recuerdo especial, no sólo de la afición, sino también del club, de quien solo tiene palabras de agradecimiento. Sin embargo, este domingo tratará de aparcar a un lado los sentimientos para intentar hacer su trabajo lo mejor posible. "Hay que ser realista y al final es un partido más. Ya no estoy en el Palma, tengo que ir a trabajar y a sacar el partido. Cuanto menos sentimientos y emociones haya por medio será mejor para mí y para mi equipo, así que me tengo que ir mentalizado porque soy muy emotivo y emocional, y porque es un partido clave para nosotros porque no nos podemos dejar puntos", explica el jugador a DIARIO de MALLORCA.

El Palencia está llamado a ser uno de los rivales directos del Palma en la zona alta de la LEB Oro, y el domingo llegan a Mallorca heridos tras tropezar en casa ante el Breogán. Un factor que deberá tener en cuenta el equipo de Ángel Cepeda. No obstante, el conjunto palentino también tendrá que ir alerta con las armas del conjunto isleño.

Toni Vicens, a pesar de la distancia, sigue de cerca las evoluciones de su exequipo, y analiza así al Air Europa: "El Palma tiene, junto al Melilla, una de las mejores plantillas de la liga. Además, hasta el momento he visto una plantilla muy rodada y con las ideas muy claras".

Cambio de equipo y cambio de roles. Vicens explica que su entrenador, Porfi Fisac, le ha dado este año un rol menos llamativo en ataque y una de sus tareas principales pasará por hacerse fuerte en la defensa. En ese cumplido, al mallorquín le tocará emparejarse con el jugador de moda de la categoría, Richi Guillén. Aún así, Vicens tiene claro lo que tiene que hacer el Palencia para minimizar el potencial del tinerfeño. "Es un jugador que lleva el tiempo del partido y es muy difícil de pararlo. Tenemos que atacarle a él en defensa para desgastarle, porque si está bien en ataque, no lo para nadie", analiza el exjugador del Palma.

Compartir el artículo

stats