El Palma Futsal estará el viernes en el bombo del sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey tras vencer ayer al Valdepeñas de la Segunda División (0-2), con tantos en la segunda parte a cargo de Tomaz y Taffy. Dos goles que meten al Palma Futsal en los cuartos de final por cuarta vez en su historia. Una ronda que también disputarán: ElPozo Murcia, Barcelona, Ribera Navarra, Jaén, Peñíscola y Marfil Santa Coloma.

La de ayer no fue una eliminatoria fácil. El Valdepeñas, que venía de eliminar al Elche, disfrutó de un pabellón entregado para repetir la machada y prolongar su sueño copero. El Palma Futsal debió superar esa adversidad para hacerse con el billete.

El alto nivel de competitividad de los locales les recompensó con que el partido llegase al descanso con empate (0-0), tras demostrar también el Palma Futsal un alto nivel, especialmente defensivo.

El equipo mallorquín desperdició numerosas ocasiones para abrir el marcador antes de que Tomaz lo lograse, culminando con un duro disparo una gran combinación de todo el equipo.

El 0-1 quitó un peso de encima al Palma Futsal, pero la eliminatoria no estaba decidida aún con más de 15 minutos por delante. El Valdepeñas tuvo una doble ocasión que salvó bien Sarmiento.

Pizarro estrelló un disparo en el larguero, al igual que Taffy minutos después, antes de que el Palma Futsal sentenciase. Objetivo que logró sobre la bocina, cuando Taffy se sacó un gran gol de la chistera, desde el centro del campo.