Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciclismo / Pista

Muntaner: "Con Irlanda el plan es llegar a los Juegos de Tokio 2020"

El campeón mundial asegura llevar bien el veto de la Española que le impide disputar el Europeo

Los ciclistas de Irlanda escuchando a David Muntaner.

David Muntaner está desde el domingo en Grenchen, la ciudad de Suiza en cuyo velódromo empieza hoy la disputa del Campeonato de Europa de ciclismo en pista. El campeón mundial mallorquín se encuentra en territorio del cantón de Soleura para dirigir a la joven selección masculina de Irlanda -en la que desde hace casi un año ejerce como técnico y preparador de sus corredores de fondo-, y no para competir para la española, como era su previsión hasta la pasada semana.

El olímpico ha sido descabalgado del equipo de ciclistas españoles que dirige Salvador Meliá ante la "incompatibilidad" para alternar sus dos funciones decretada desde la Federación Española de Ciclismo por su propio presidente, José Luis López Cerrón.

"El seleccionador me había dicho que contaba conmigo para disputar la americana del Europeo con Albert Torres, pero la pasada semana, sobre el martes o el miércoles, me avisó que desde la Española le habían comunicado que no podía contar conmigo, por mí relación con Irlanda", relata sobre como se enteró de que no competiría en Suiza para España.

"Me pagan cada mes"

"No tengo un contrato con fecha de caducidad, pero el compromiso y los planes con Irlanda contemplan en principio llegar a los Juegos de Tokio 2020", precisa el campeón de Establiments sobre su actual situación profesional y principal dedicación. "Por algo me pagan cada mes", destaca David Muntaner, a quien la Federación Española de Ciclismo financia con becas ínfimas, que se le conceden según resultados, no por objetivos. "Por los resultados del 2013 no tuve beca, del 2014 cobraré y no tendré en el 2015", detalla sobre la escasa y dependiente remuneración que recibe por su condición de componente de la selección española de pista.

Ante todo eso, el campeón del mundo de puntuación americana, de 32 años de edad, ha asumido con resignación y "sin amargura" el veto del que es protagonista estos días. "Lo llevo bien", avanza a la hora de hablar del tema, aunque dejando claro que hoy por hoy sus prioridades pasan por seguir como técnico de la selección de Irlanda, afincada en Mallorca, concretamente en Alaró.

Le quieren para Nueva Zelanda

Mientras, como ciclista David Muntaner plantea centrarse, a patir de ahora, especialmente, en el circuito profesional de pista de los seis días, aunque sin renunciar a volver a defender el maillot del equipo español. "He hablado con el seleccionador y me ha trasladado que cuenta conmigo para el equipo de persecución de la Copa del Mundo de Nueva Zelanda", desvela sobre su futuro.

Compartir el artículo

stats