Rafel Nadal se entrenó ayer en Shanghái como séptimo jugador del mundo tras oficializar la ATP que el mallorquín, que perdió el domingo la final de Pekín ante Djokovic, ganaba una plaza.

El tenista de Manacor, que se ejercitó con normalidad pese a las molestias en un pie, debutará en la segunda ronda del torneo asiático -que comenzó ayer- frente al croata Ivo Karlovic. Está previsto que debute el miércoles.

Nadal renunció a disputar el cuadro de dobles, aunque los organizadores informaron de que fue Verdasco quien alegó problemas físicos.

Nadal, exento de la primera ronda, iniciará su participación en el torneo de Shanghái ante el croata Ivo Karlovic, jugador al que ha derrotado en los cuatro partidos precedentes, pero ante quien siempre ha cedido un set.

Vigésimo primero en el ranking mundial, el tenista de Zagreb, de 36 años, doblegó ayer por 6-4 y 7-6 en su estreno al francés Jeremy Chardy para encontrarse, por vez primera desde 2011, con Nadal.

El jugador manacorí venció al croata sobre moqueta en el torneo de Milán (Italia) en 2004, sobre hierba en Queen's en 2008 y en pista dura los dos últimos en el Abierto de Australia de 2010 e Indian Wells 2011.

Recupera su plaza y baja Ferrer

Nadal recuperó ayer una posición en la clasificación de la ATP y se coloca de nuevo séptimo en una semana en la que el británico Andy Murray arrebató el segundo lugar al suizo Roger Federer.

Con mucha holgura lidera el ranking mundial el serbio Novak Djokovic, quien el domingo venció a Nadal.

La derrota del mallorquín , por un doble 6-2, no evitó su ascenso y, con un total de 4.060 puntos, es el séptimo mejor jugador del circuito masculino. Octavo es ahora el alicantino David Ferrer, quien en el anterior 'recuento' de la ATP había rebasado al manacorí.

Mientras, Rafel Nadal se ejercitó ayer con normalidad en una de las pistas del club que acoge el torneo de Shanghái. Ante la atenta mirada de un buen número de espectadores, el manacorí no dejó entrever problemas en el pie que le molestó el domingo durante la final de Pekín ante Djokovic.