El Llosetense encajó una engañosa goleada en su visita al Camp d´Esports de Lleida, ya que hasta el minuto 74 el resultado era de 1-0 y el conjunto mallorquín parecía en disposición de compliar las cosas al cuadro ilerdense. Sin embargo, la derrota sí puede considerarse justa puesto que el Llosetense ni siquiera consiguió rematar contra la portería catalana. Los últimos minutos fueron nefastos para los visitantes cuyos jugadores "bajaron los brazos" según reconoció el entrenador Nico López.

El partido se puso cuesta arriba para el equipo mallorquín desde el primer minuto, puesto que Manu adelantó al Lleida Esportiu cuando todavía no se había llegado al minuto dos. El cuadro visitante temía pagar los platos rotos de la goleada encajada por el Lleida la pasada jornada y se plantó bien defensivamente sin dejar evolucionar el centro del campo y delantera ilerdense.

La efectividad defensiva del Llosetense contrarrestó la falta de ataque del cuadro mallorquín puesto que el portero Iván Crespo fue un mero espectador durante los primeros 45 minutos. Por su parte, el Lleida tampoco creó excesivo peligro y de hecho durante muchas fases del enfrentamiento los espectadores locales abroncaron a sus jugadores aunque los mallorquines no pudieron sacar provechó del nerviosismo instalado en el Camp d´Esports.

El segundo tiempo comenzó de la misma forma como se había desarrollado el primero. Con un Lleida Esportiu atacando pero de una forma absolutamente desordenada y con un Llosetense centrado en tareas defensivas a la espera de poder dar algún zarpazo a su rival.

De hecho, a los 61 minutos un centro de Héctor se convirtió en una de las jugadas más peligrosas de los de Nico López. Cuando el Llosetense parecía más asentado e incluso se acercaba con un cierto peligro al área catalana llegó la puntilla con el segundo gol marcado por Diego Suárez. El gol llegó en un pase en profunidad de Manu que acabó definiendo perfectamente el atacante.

A partir de entonces, el Llosetense desapareció totalmente del terreno de juego, y en solo tres minutos, los que van del 83 al 86 encajó tres nuevos goles que hundieron totalmente la resistencia mallorquina. A los 83 minutos, Marc Martínez castigó una pérdida de balón en una salida de su rival para batir a Mingo con un disparo colocado desde fuera del área.

Un minuto más tarde, la historia se repitió y otra pérdida absurda del cuadro mallorquín propició el gol de Rami. Y con el Llosetense perdido en el campo llegó el quinto con el tanto de Óscar Rubio.

Con el tiempo ya cumplido, llegó la segunda aproximación del Llosetense en todo el partido cuando una falta lateral lanzada por Rigo obligó al guardameta Iván Crespo a despejar de puños. En rueda de prensa, el técnico Nico López reconoció que la victoria del Lleida había sido justa pero que la goleada encajada por su equipo le pareció excesiva. Tras esta dura goleada, el Llosetense continúa en la cola de la clasificación todavía sin conocer la victoria.

Lleida Esportiu: Crespo, Rubio, Bosch, Vázquez, Fuster, Albistegui, Marc Martínez, Doncel (Diego Suárez, min. 59), Vega, Urko Arroyo (Rami, min. 77) y Manu (Tobella, min. 83).

Llosetense: Mingo, Campins, Mairata, Rigo, Javi Ramos, Capó, Cristian, Alomar, Nico (Bibi, min. 67), Regis (Aitor, min. 53) y Thiago (Héctor, min. 57).

Goles: 1-0, min. 2: Manu. 2-0, min. 74: Diego Suárez. 3-0, min. 83: Marc Martínez. 4-0, min. 84: Rami. 5-0, min. 86: Rami.

Árbitro: Navarro Collados.

Tarjetas amarillas: amarillas al local Urko Arroyo; y a los visitantes Javi Ramos, Bibi, ico, Mairata, Alomar y Campins.

Tarjetas rojas: Expulsó al entrenador visitante Nico López (min. 42).