El solleric Tòfol Castanyer se impuso en la matinal de ayer en la tradicional Pujada al Castell de Alaró, que este año celebraba su decimoquinta edición. Por ese motivo se introdujeron algunos cambios en la prueba, tales como la ampliación del recorrido. En categoría femenina venció Eva Moreda.

La competición, con un recorrido de 24 kilómetros y 1.500 metros de desnivel, arrancó a las nueve de la mañana, comenzando y acabando en la plaza del pueblo.

La edición de este año formaba parte además del ´Campionat Individual de Curses per Muntanya´ y contó con la presencia de más de 300 corredores, los cuales entraban asimismo en la clasificación de la Copa Balear de Cronos y KM-Vertical 2015.

Entre los participantes destacó la presencia del corredor profesional Tòfol Castanyer (Evasion Mallorca Trail), quien venció con un crono de una hora y 56 minutos. Tras él llegaron Oscar Vicente (Garden Hotels), con un tiempo de 2 horas y 8 minutos, y Manuel Rullan (Blue Motors) que registró 2 horas y 9 minutos de carrera.

El podio femenino lo encabezó Eva Maria Moreda, del equipo Garden Hotels, que completó la prueba en 2 horas y 27 minutos. Angie Rigo, del club organizador Sa Milana, fue segunda con una marca de 2 horas y 37 minutos. Tercera fue Carolina Sitges, del Garden Hotels, con 2 horas y 38 minutos.

El evento, organizado por el club local Sa Milana, contó con la colaboración de más de 50 personas. Tras finalizar la carrera se entregaron los premios a los ganadores de las diferentes categorías, así como un pequeño obsequio a toso los participantes.