­Bernat Alemany, por delante del máster 30 Joan Marí y Dani Anadón, fueron los más rápidos en las dos mangas con las que se resolvió ayer el II Descenso The Gambers. Una prueba en la que sus protagonistas compitieron con sol y calor. Condiciones que castigaron tanto a los corredores como al circuito del Trailer Park de Paguera, ubicado en una finca pública que ya es considerada como Meca de ciclismo mallorquín de todo terreno (BTT).

Con 57 participantes, Bernat Alemany fue el más rápido y se impuso en la general, volando, con un mejor crono de 1:56 minutos en sus dos recorridos.

En categoría infantil se impuso, por delante de Javier Pineda y Xavier Cánaves. Y en la división cadete Xavier Andreu impuso su pujante estilo, finalizando también quinto de la general absoluta, con un crono de 1:59, dejando en segunda posición a Joan Reynés y tercero a Salva Marcus.

Entre los júnior la victoria fue para Toni Alonso, por delante de Toni Aloy, quien sufrió una caída, y Alberto Dietrich.

Jimmy Zubiri dominó en la división de los másters 50, concluyendo el 14 en la general; mientras que en máster 40 ganó Miquel Sánchez, con Xisco Colomar segundo y Miki Fuambuena tercero, aunque ambos compitieron con bicicletas de enduro.

Joan Marí superó a los másters 30 con casi 4 segundos sobre el mermado Willi Escobar, mientras que el tercer puesto fue para el biker de enduro Sergio Campo. Diego Aldas ganó y convenció en Sub 23, por delante de Iñigo Nadal y Aitor Parra. Y en la categoría de enduro ganó Dani Anadon, con un punto por encima de Sergio Campo y Toni Aloy ocupando la tercera posición.