Ya lo advertía en la previa del partido Gustavo Siviero. El Olot podía hacerles daño, y se quedó a medias. Bien colocados sobre el campo, los futbolistas de Toni Rodríguez se aprovecharon del partido irregular del once local para sumar un punto que en cierta medida hace justicia a lo visto sobre el terreno de juego, aunque el Baleares acumuló también opciones claras para que los tres puntos se quedasen en Palma.

De salida, el Olot dejó bien claro que su clasificación no se correspondía con su potencial. Y lo hizo jugando bien desde el principio. Perea, de potente disparo hizo lucirse a Pliquett, que rechazó como pudo el lanzamiento del atacante catalán. Diego remató el rebote pero no supo concretar, avisando a la parroquia blanquiazul de que el partido no iba a ser un camino de rosas. Es más, a la siguiente ocasión llegó el 0-1. Una acción de Uri por banda derecha, unida a la falta de contundencia de la defensa local propició el postrero disparo de Perea, que desde fuera del área y de tiro raso y cruzado, hizo imposible la estirada de Pliquett.

Con el gol en contra, comenzó a carburar el once blanquiazul, pero sin continuidad. Con todo, Biel Guasp se aprovechó del pasillo que tenía por su costado izquierdo para percutir sobre la zaga una y otra vez. También lo probó por su derecha Jaime Hernández, pero su saque de esquina no acabó en gol olímpico gracias al providencial puño de Wilfred.

Sin embargo, el punto de inflexión del partido pudo llegar al minuto 42, tras una falta botada de forma magistral por parte de Jaime, y que tuvo continuidad con el impecable cabezazo de Rubén Jurado. No obstante, Wilfred, con su gran parada, impidió que los blanquiazules se retirasen al intermedio con un empate.

Reactivado

Tras el descanso, el equipo de Siviero salió con nuevos bríos, pero con pifia de salida con el remate a las nubes de Jaime Hernández. A partir de aquí, de nuevo se metió en el partido el conjunto blanquiazul, reactivado con la entrada de Thilo Leugers al terreno de juego. Y como consecuencia de ello, un pase medido al segundo palo de Juanjo Nieto desde la banda derecha -y que contó con la inestimable colaboración de Wilfred en su salida hacia ninguna parte- fue rematado por Rubén Jurado con la cabeza, colocando las justas tablas en el marcador.

A partir de aquí, se vieron los mejores minutos del conjunto local, que tuvo en las botas de Javi Casares el 2-1. Además, un robo de balón y posterior pase por la derecha de Rubén Jurado no acabó en gol porque ni Jaime ni Chando, solos en línea de gol, fueron capaces de llegar. Los catalanes movieron pieza y, con la entrada de Gato, buscaron sorprender a la contra al once de Siviero.

Y casi lo consiguieron, con una contra letal de Uri que no acabó en gol porque Wiemann le quitó la opción de marcar al recién entrado Gato. La respuesta local fue otro saque de esquina peligroso de Jaime Hernández y un disparo durísimo al palo de Rubén Jurado que no sirvió para modificar el signo final del partido, que acabó con empate en el marcador.

Atlético Baleares: Pliquett, Juanjo, Carles Marc (Thilo, min. 55), Prieto, Jaime, Guasp (Esteban, min. 83), Wiemann, Casares (Rodri, min. 79), Fullana, Chando y Jurado.

Olot: Wilfred, José, Valho, Blázquez, Rojas, Djack (Abel, mn. 55), Sana, Héctor, Diego (Gato, min. 61), Perea (Marcel, min. 75) y Uri.

Goles. 0-1, min. 21: Perea; 1-1, min. 62: Rubén Jurado.

Árbitro: Martín González.

Tarjetas amarillas: Amonestó a los locales Juanjo, Carles Marc, Guasp y Fullana; y a los visitantes José, Diego y Djack.

Estadio: Son Malferit, con alrededor de mil personas.