Àlex Corretja aprovechó perfectamente la ocasión que le brindó la baja de Carlos Moyà, por lesión, para firmar un triunfo trabajado ayer en la final de la Legends Cup, con la que se ha inaugurado la reconstrucción del histórico Tennis Club Palma. Una competición del Champions Tour de la ATP en cuyo partido decisivo el campeón catalán se impuso en tres sets, remontando y batiendo al sueco Thomas Enqvist, por 3-6, 6-4 y 10-7.

Finalmente, el triunfo en el torneo para campeones veteranos del Palma Sport&Tennis Club se tuvo que resolver en un super tie break. Un mano a mano con el título en juego en el que Corretja, animado en las gradas por su hijo y su compañera -la modelo Martina Klein-, tiró de pundonor frente al jugador al que horas antes se había referido en Twitter como ´Ivan Drago´.

Corretja llegó a la final con hasta "agujetas debajo de las uñas" y eso permitió a Enqvist sorprenderle en el primer set. Una afrenta a la que el ex capitán español de Copa Davis restó trascendencia en el segundo. El tercero lo decidió todo, aunque se prolongó hasta el definitivo 10-7 en el tie break.

Previamente, en la final por el tercer puesto el campeón británico Tim Henmann se impuso en dos sets al austriaco Thomas Muster, por 6-3 y 6-2. Y el título de los doble quedó en manos de la pareja formada por el australiano Pat Cash y el sueco Mikael Pernfors.