Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

Se acabó el buen rollo

Pedrosa estaba tan feliz que explicó en un periquete cómo había ganado. "Me levanté, vi llover y pensé ´esta es la nuestra´. Porque, en seco, las Yamaha de Jorge y Valentino eran invencibles. Hice un warm-up fantástico y me repetí ´pues va a ser que sí´. Y, en parrilla, decidimos cambiar la rueda trasera. Yo quería la dura, pero pusimos la blanda porque era la que llevaban todos y quería las mismas armas que los demás. Me costó un disgusto al inicio pero seguí rodando de maravilla mientras ellos maltrataron sus ruedas. Y así fue como gané". Con el samurái en su casco nuevo. "Eso, vencí con el espíritu, la actitud y la filosofía del samurái".

Ganar y explicarlo es fácil. Lo complicado es perder. Peor, volver a perder, y tener que explicarlo. Lorenzo lo hizo y, de nuevo, con razón (algunos creen que exageradamente), habló de mala suerte. "Solo me he equivocado en Misano, en las otras ocasiones siempre, siempre, me pasó algo: o el casco, o llovió cuando no tocaba, o dejó de llover€ Lo cierto es que siempre he sido más rápido que Vale y no siempre he ganado. Pero aún estoy vivo. Estoy convencido de que seré campeón si gano las tres últimas. Eso sí, necesito que Márquez, Pedrosa o alguna Ducati me echen una mano y retrasen a Vale al tercer puesto". Y repitió: "El azar (dejó de llover cuando él volaba en agua) ha vuelto a decidir la carrera".

Y, claro, Valentino Rossi, el líder, su compañero de box, estalló. Parece harto de las explicaciones ¿Excusas? De Lorenzo. Y lo dijo. Se acabó el buen rollo en ese box. Se están jugando demasiado. "Me parece un poco exagerado aludir siempre a la mala suerte. Eso que hace Jorge, dar la culpa a la mala suerte de sus derrotas es faltarme al respeto a mí y a los demás. Yo también podría haber buscado 20 excusas las veces que no he ganado este año, pero yo no pienso hacerlo. Nunca lo hice". Es un directo al mentón, que Lorenzo encajó a medias. "Valentino es magnífico. No tengo nada que añadir. Es constante y no comete errores, pero sería un hipócrita, y no lo soy, no diciendo lo que pienso: estoy teniendo muy mala suerte". Y Vale dijo más: "Podría decir, por ejemplo, que hoy he sido más inteligente que él, guardando mis ruedas para el final y no haciendo lo que ha hecho él, tirando fuerte en el arranque".

Busquemos alguien neutral. Márquez. "Yo creo que sí, que Jorge no ha tenido demasiada suerte. Ha habido sábados que era fácil ganador y, de pronto, ha cambiado el tiempo. Así es el Mundial, es cierto, pero, de nuevo, en Japón, Valentino ha sacado partido de unas extrañas circunstancias. Y, otra vez, ha sabido dar la vuelta a la tortilla cuando nadie lo esperaba. Rossi se adapta mejor a todo y extrae lo mejor de las situaciones extremas. Para hacer eso hay que ser muy bueno. Bueno, hay que ser Rossi".

Compartir el artículo

stats