El Palma Air Europa volvió a ofrecer una gran imagen ayer en el Barris Nord, en donde se impuso con solvencia al Força Lleida por 77-90. De nuevo destacó la actuación del veterano Richi Guillén (28 puntos, 8 rebotes y 35 de valoración), pero también la de hombres como Edu Durán y Khalid Mutakabbir, que con dieciséis puntos cada uno fueron claves para catapultar a los mallorquines en la primera mitad.

El tirador madrileño volvió a ser el mejor del Palma en los primeros compases y con su gran capacidad anotadora lideraba un primer parcial favorable para los mallorquines (13-22). Pero fue Mutakabbir quien dinamitó el encuentro con tres triples seguidos, ya en el segundo cuarto, para dar una renta de dieciocho puntos al Air Europa (15-33).

El conjunto ilerdense reaccionó y recortó distancias hasta poner el 31-42 que reflejaba el marcador al descanso.

Tras el paso por los vestuarios siguió la progresión del Lleida, de la mano de un Khylle Marshall (23 puntos) que se convirtió en la mayor referencia ofensiva de los catalanes, y en apenas cinco minutos ya había recortado la distancia a seis puntos (47-53).

Entonces aparecieron las dos mayores armas del conjunto de Ángel Cepeda. Por un lado el acierto exterior de los jugadores ´pequeños´ y, por otro, Richi Guillén, quien volvió a brillar con luz propia en la faceta ofensiva, anotando canastas de todos los colores ante una defensa local impotente ante sus embestidas.

Al término del tercer cuarto el Palma ganaba por 58-68, aunque en escasamente tres minutos y medio el pívot canario iba a romper el partido con once puntos consecutivos que redondeaban un parcial de 2-11 para distanciar al Palma por diecinueve puntos.

En los últimos minutos el Lleida iba a maquillar el resultado, pero el equipo dirigido por Joaquín Prado no dio sensación en ningún momento de hacer peligrar el segundo triunfo del Air Europa, que sigue invicto en este estreno liguero (77-90).

La mejor noticia para los de Cepeda es que una jornada más no notaron las ausencias de Miquel Feliu y Ryan Nicholas -que podría debutar con el Palma el próximo fin de semana ante el Palencia-, y confirmaron su candidatura a pelear por las posiciones delanteras de la LEB Oro.