El Juventus italiano descartó que el delantero de la selección española Álvaro Morata sufra una fractura en la pierna derecha y anunció, mediante un comunicado en su página web, que tiene un "traumatismo".

Morata abandonó en el minuto 30 el duelo de clasificación para la Eurocopa que España ganó 4-0 a Luxemburgo en Logroño por culpa de una lesión. Esta mañana llegó a Turín y, tras ser explorado en la ciudad deportiva de Vinovo, las pruebas médicas que le hicieron descartaron una lesión grave.

Minutos antes del anuncio del club italiano, Morata, en su página web oficial de Twitter, escribió un mensaje optimista en el que afirmó que podría jugar el domingo 18 de octubre ante el Inter de Milán. "Ni un mes ni cuatro, trabajando a tope para estar el domingo", dijo.

Al acabar el partido, los médicos de la selección española aseguraron que sufría un "traumatismo indirecto" y las pruebas a las que fue sometido en Turín confirmaron los pronósticos de los galenos de España.

"Las condiciones (físicas del jugador) serán examinadas en los próximos días para definir cuándo puede volver a los entrenamientos", añadió el Juventus en el citado comunicado.

De momento, Morata se perderá el último partido de la fase de clasificación de la Eurocopa que tiene que disputar la selección española, en Kiev frente a Ucrania. Por delante tiene una semana para intentar recuperarse a tiempo y volver a pisar un campo de fútbol con su equipo.