El JS Hotels Cide, el club mallorquín más veterano en categorías nacionales, se presenta hoy sábado ante su afición en el encuentro que les enfrentará, a partir de las 16:15 horas (la entrada es gratuita) al Red Piso Torrejón en el que será el pistoletazo de salida a su segunda temporada en la Superliga 2 femenina de voleibol.

Las mallorquinas afrontan la nueva temporada con la ilusión de poder repetir la brillante actuación que obtuvieron la pasada campaña y que les llevó hasta la tercera posición de su grupo, dejándolas a las puertas de la fase de ascenso cuando el objetivo inicial de la entidad se había fijado en la permanencia.

El planteamiento inicial no ha cambiado para esta campaña y se ha fijado el mismo reto que en anteriores temporadas, la salvación. Aunque el límite del conjunto "lo irán marcando los resultados, sin poner ningún techo", según señaló Toni Figuera, técnico del primer equipo del Voley Ciutat Cide.

El JS Hotels parte intentarán arrancar con una victoria la competición. A su favor tienen que se ha mantenido el bloque de la temporada pasada y sus automatismos de juego son los mismos. En su contra, las ausencias por culpa de las lesiones para esta primera jornada. El equipo no podrá tener a toda su artillería para el debut liguero, pero intentará suplir estas bajas con trabajo y compromiso, sobretodo en tareas defensivas.

El equipo, formado por una mezcla de jóvenes y veteranas, militó la pasada campaña en el Grupo A de la Superliga 2 femenina -ocupó plazas intermedias- y este año ha sido reubicado en el Grupo B.

Cabe destacar que a principios de 2016 se disputará la Copa Princesa, en la que participarán los dos mejores equipos clasificados de cada grupos al finalizar la primera vuelta de la Liga.